Cuautla

Exhortan a obtener credencial del INE antes de diciembre


Lectura 2 - 3 minutos
El INE exhorta a los ciudadanos a garantizar su derecho a votar en los comicios del 2024.
El INE exhorta a los ciudadanos a garantizar su derecho a votar en los comicios del 2024.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Exhortan a obtener credencial del INE antes de diciembre


El INE exhorta a los ciudadanos a garantizar su derecho a votar en los comicios del 2024.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Deberán acudir de manera presencial debido a cambios en la redistritación.

Cuautla. – La vocalía del Registro Federal de Electores hizo un llamado a las personas a tramitar su credencial para votar con fotografía a más tardar en el mes de diciembre, para garantizar su derecho a votar en los comicios del 2024 y para asegurar su documento de identificación oficial.

Al mismo tiempo, recomendó a los ciudadanos acudir al Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en la avenida Circunvalación número 38, de la colonia Emiliano Zapata, para realizar sus trámites de manera presencial, debido a que actualmente los módulos del INE están fuera de línea debido a la redistritación que está en marcha a nivel nacional.

“Nuestros módulos están fuera de línea por la aplicación de la redistritación que se lleva a cabo a nivel nacional, que quiere decir que está fuera de línea, que no podemos atender a gente que no sea del estado de Morelos”, informó Isaías López Fonseca, vocal ejecutivo del Registro Local de Electores en el 03 Distrito Electoral Federal.

Por lo anterior, manifestó que actualmente se está atendiendo a un promedio de 400 personas diarias de 07:00 de la mañana a 07:00 de la noche, de lunes a viernes, “es aproximadamente 200 trámites diarios y 180 o 200 credenciales que vienen a recoger”, indicó.

López Fonseca destacó que debido a que está por iniciar el próximo proceso electoral 2023-2024, el INE tendrá fechas límite para los trámites, por lo que el mes de diciembre sería la fecha límite para tramitar la credencial para votar. “Después ya no se va a poder tramitar, hasta después del proceso electoral del 2024, después del mes de junio”, apuntó.

De ahí que hizo el llamado a quienes hayan extraviado su documento o quienes cumplan 18 años, a gestionar la credencial cuanto antes. “Todos los jóvenes que cumplen 18 años, los esperamos hagan su trámites de su credencial para votar, gente que la haya extraviado o se la hayan robado le hacemos su trámite, se tardan de 12 a 15 días para que le llegue su credencial, próximo noviembre o diciembre la demanda es muy fuerte, hay días que tenemos más de 600 gentes que vienen a tramitar su credencial”.

El requisito es presentar el acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y alguna identificación vigente con fotografía. Enfatizó que debido a que los módulos están fuera de línea, a los ciudadanos de otras entidades por ahora no se les puede dar el servicio. “Para la gente del estado de México, gente de Puebla o de Guerrero, por el momento no los podemos atender”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,974,656 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Actividad del Popocatépetl provoca caída de ceniza en municipios de Morelos
Sig. Realizan en Cuautla foro para prevenir la trata de personas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.