Cuautla

Amplían programa para prevenir adicciones a escuelas de Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Los talleres están dirigidos a padres de familia y alumnos.
Los talleres están dirigidos a padres de familia y alumnos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Amplían programa para prevenir adicciones a escuelas de Yecapixtla


Los talleres están dirigidos a padres de familia y alumnos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Apoyan a padres de familia en la formación de sus hijos.

Yecapixtla.- Por considerar que la casa es el lugar donde se fomentan los valores, la Dirección de Prevención del Delito lleva a cabo diversos talleres en los planteles educativos de este municipio, dirigidos a los padres de familia, con el propósito de apoyarlos en su tarea de educar a sus hijos, al brindarles mayor información para prevenir adicciones.

En respuesta a la iniciativa del presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala, la Dirección de Prevención del Delito amplió su programa de talleres denominado “Prevención de Adicciones”, el cual tiene como objetivo que los participantes conozcan herramientas para mejorar la comunicación en su familia y propiciar el desarrollo integral de sus hijos mediante un mayor autoconocimiento y conocimiento de ellos, según la etapa de su desarrollo.

Con ello también se promueve la concienciación de los padres de familia acerca de la importancia de su rol como factor de protección ante la prevención de adicciones. De ahí la importancia de que estén actualizados sobre los temas que tienen que ver con la farmacodependencia y el peligro de las redes sociales.

Los especialistas que imparten los talleres consideran aspectos como la inteligencia emocional, autoconocimiento, autoestima, conocimiento de sus hijos, comunicación y vínculo familiar, límites y afectividad, resolución de conflictos con hijos, adolescencia, tipos de drogas y tipos de adicciones.

En los talleres realizados en la Escuela Telesecundaria “Gloria Almada de Bejarano” de la comunidad de Achichipico, los representantes de la Dirección de Prevención del Delito ratificaron la decisión del gobierno municipal de apoyar a los ciudadanos para evitar ser víctimas de actos nocivos que repercutan en riesgos para la integridad de las familias.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,976,584 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen cuentas claras en Primaria Hermenegildo Galeana de Cuautla
Sig. Entrega Ayuntamiento de Cuautla pavimentación en Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.