Cuautla

Construyen muro para evitar inundaciones en la colonia Juan Morales


Lectura 1 - 2 minutos
La inauguración de la obra estuvo encabezada por el alcalde.
La inauguración de la obra estuvo encabezada por el alcalde.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Construyen muro para evitar inundaciones en la colonia Juan Morales


La inauguración de la obra estuvo encabezada por el alcalde.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La obra era de urgente necesidad, asegura el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala.

Yecapixtla.- El Ayuntamiento de este lugar, que preside el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala, concluyó la construcción de un muro de contención sobre la calle Lauro Ortega de la colonia Juan Morales, el cual permitirá evitar el desbordamiento de la barranca que atraviesa esa comunidad durante la temporada de lluvias.

Durante la entrega de dicha obra a la comunidad, el presidente municipal y los integrantes del Cabildo que lo acompañaron recordaron –junto con los vecinos– el grave riesgo que durante años enfrentaron las familias, la mayor parte de escasos recursos, a causa del crecimiento del caudal de la barranca que inundaba sus viviendas y ponían en riesgo la integridad física de los habitantes.

“Hoy entregamos esta obra, que era una necesidad, ya que en ocasiones la fuerza de la naturaleza ocasionaba daños a las viviendas”, señalo Sánchez Zavala, al tiempo de refrendar el compromiso de su gobierno para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Yecapixtla.

Dijo que a través de la Secretaría de Obras Públicas se realizó la construcción del muro de contención en la calle Lauro Ortega, el cual tiene una altura de cuatro metros y cuenta con drenes de tubería de PVC sanitario para liberar el agua saturada en el suelo durante la época de lluvias.

Con lágrimas en los ojos, algunas madres de familia recordaron cómo en el pasado perdían sus pertenencias cuando el agua se metía a sus casas y tenían que ser evacuadas para ponerlos a salvo, por lo que reconocieron la sensibilidad del primer edil, al escucharlos para hacer realidad la construcción de este muro de contención, que les brindará mayor seguridad en sus viviendas y a sus familias.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,972,140 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuautla, sede de la Mesa de Seguridad Regional
Sig. Comercio en Cuautla registra ligero repunte en ventas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.