Cuautla

Frenan manifestación de transportistas contra obras en Jonacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Los trabajos en el zócalo ya están avanzados.
Los trabajos en el zócalo ya están avanzados.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Frenan manifestación de transportistas contra obras en Jonacatepec


Los trabajos en el zócalo ya están avanzados.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Reordenarán espacios del transporte en el zócalo.

Jonacatepec.- La movilización de transportistas para frenar las obras que se realizan en el primer cuadro de este municipio que amenazaban con quitarles parte del sitio de taxis fue frenada luego de una reunión con representantes del Ayuntamiento, quienes atendieron los reclamos.

Aseguran que la presidenta municipal no los tomó en cuenta para el nuevo trazo de las obras de rehabilitación, que contemplan una parte del paradero de la Asociación “Leandro Valle”, pues las obras de rehabilitación de la avenida Emiliano Zapata contempla la reducción de la explanada para ampliar la carretera principal, por donde circulan los vehículos hacia Tepalcingo. Ello les recorta por lo menos un espacio para una unidad del transporte.

El representante de la Asociación “Leandro Valle”, Josué Alfonso de la Torre García, dio a conocer que sostuvieron una reunión con el secretario del Ayuntamiento, quien fue facultado por la presidenta municipal para llegar a un acuerdo con los transportistas a fin de prevenir un conflicto social.

“Quiero darle las gracias a toda la gente que se preocupó y estaba dispuesta a participar en el movimiento grande que estábamos preparando porque nos habían ignorado. Logramos muchas cosas para la gente de Jonacatepec, para los transportistas, para las familias y para el pueblo de Jonacatepec”, indicó.

Entre otras cosas, se estableció el acuerdo para establecer señalización en el sitio, se contará con el apoyo de Tránsito y Vialidad para desalojar los vehículos que se estacionen en el lugar, además de que el sitio será condicionado con alumbrado público y les será otorgado el permiso de uso de suelo que les falta para poner en regla el sitio “Leandro Valle”, indicó.

Dijo que aún están pendientes los temas de inseguridad y los presuntos abusos de autoridad cometidos por los titulares de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por la detención arbitraria de ciudadanos y por el aseguramiento de vehículos y motocicletas, los cuales envían a un corralón en Tepalcingo con la finalidad de cobrarles altas cantidades de dinero para recuperarlos.

Con las obras los transportistas se sintieron afectados e ignorados.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,301 Posts 31,898,619 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llevan Programa “Municipio Amigo” a la colonia Plan de Ayala
Sig. Prevén campesinos ciclo agrícola adverso por falta de apoyos y mal clima
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.