Cuautla

Inicia construcción de sucursal del Banco del Bienestar en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
El espacio donde será edificada la sucursal ya está disponible.
El espacio donde será edificada la sucursal ya está disponible.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia construcción de sucursal del Banco del Bienestar en Cuautla


El espacio donde será edificada la sucursal ya está disponible.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Vecinos de la colonia Gabriel Tepepa gestionan y logran que la sucursal sea llevada a ese lugar.

Cuautla.- Después de que campesinos del principal núcleo ejidal del municipio se opusieran a donar un terreno para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar, el gobierno federal –a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)– inició la edificación de un nuevo banco en el terreno donde se ubica la ayudantía municipal de la colonia Gabriel Tepepa.

La nueva sucursal será construida donde actualmente se encuentra un depósito de agua, el cual estaba fuera de uso y que a partir de esta semana empezó a ser demolido para que de inmediato arranquen los trabajos, informo Raúl Toledo Glodias, ayudante municipal de la colonia Gabriel Tepepa, quien dijo que esto se logró gracias a la gestión de la ayudantía.

Indicó que, en su calidad de autoridad auxiliar, sostuvo una reunión con Raúl Anaya Rojas, delegado de los Programas del Bienestar en Morelos, después de dos intentos que resultaron frustrados al no haber acuerdo con los ejidatarios.

Primero se pensó en utilizar una parte del terreno que actualmente ocupa en comodato el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), pero los ejidatarios se opusieron debido a que supuestamente no les cumplieron varios compromisos adquiridos con anterioridad.

Un segundo intento se hizo para edificar la sucursal en una parte de la cancha de futbol de la colonia Gabriel Tepepa, por donde se ubican las oficinas ejidales, pero quien realizaba las gestiones tampoco cumplió con la contraprestación y se canceló.

Fue cuando la ayudantía municipal gestionó ante el delegado federal Raúl Anaya para lograr que se construyera a un costado de la ayudantía municipal, en el espacio que era ocupado por el Sistema Independiente de Agua Potable.

En ese lugar existe un título de propiedad a favor del gobierno del estado, pero otra pertenece a la comunidad.

Relató que hace alrededor de 30 años, una persona trató de apoderarse de ese terreno ubicando un vivero, sin ser propietario, por lo que la comunidad lo recuperó y el gobierno del estado tuvo que indemnizarlo, de ahí que el documento que ampara una parte del terreno esté a favor del gobierno del estado.

Una vez concretada la construcción de la sucursal, la comunidad planea construir un parque público en lo que resta del terreno para beneficio de los habitantes de esta colonia y las aledañas, precisó Raúl Toledo Glodias.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,336 Posts 32,223,203 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reciben vecinos de la colonia Francisco I. Madero obra de drenaje
Sig. Protestan transportistas de Tetelcingo por detención de supuestas unidades “piratas”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.