Cuautla

Transportistas piden participar en reordenamiento vehicular de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Transportistas llaman a una reunión en breve para abordar el proyecto.
Transportistas llaman a una reunión en breve para abordar el proyecto.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas piden participar en reordenamiento vehicular de Cuautla


Transportistas llaman a una reunión en breve para abordar el proyecto.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La nueva propuesta debe ser mejorada, señalan.

Cuautla.- Dirigentes de diversas organizaciones transportistas, manifestaron su desacuerdo con una nueva propuesta para reordenar el tránsito vehicular en esta ciudad, que prevé sacar del primer cuadro todas las unidades del transporte colectivo que vienen de otros municipios.

Señalan que de manera preliminar se les hizo llegar una propuesta para que las unidades del transporte colectivo que vienen de la parte norte lleguen únicamente a las inmediaciones del mercado “Hermenegildo Galeana”, en la colonia Zapata, mientras que las que vienen de los municipios del sur solamente se les permitiría llegar al panteón municipal. 

Para el dirigente de la Ruta 13, Rodolfo Tiscareño Martínez, esa propuesta no cuenta con los estudios sociodemográficos, económicos ni de ingeniería vial, por lo que en la realidad no resolverán ninguna problemática y, por el contrario, se agravará la circulación vehicular en las horas pico.

Señaló que en las reuniones con los presidentes de las diversas organizaciones transportistas se llegó al acuerdo de apoyar al presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, en su proyecto de reordenar la circulación vehicular en la ciudad; sin embargo, manifestó que para ello se deben realizar estudios serios por personas especialistas.

El dirigente transportista propuso la creación del Consejo Municipal del Transporte para aglutinar a todos los representantes de este sector, quienes deberían aportar sus propuestas, experiencias y puntos de vista para enriquecer un proyecto de reordenamiento vial inteligente y de acuerdo con las necesidades actuales de la ciudad. Por ello propuso a las autoridades municipales una reunión con todos los que integran el transporte a la brevedad para evitar malas interpretaciones. 

Insistió que los graves problemas de vialidad en todo el municipio de Cuautla lo provocan los transportistas locales, tanto colectivos como taxis, quienes se han apoderado de las calles ocasionando estrangulamiento de la circulación vehicular, lo que impacta contra las actividades comerciales y la vida diaria de los ciudadanos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,953,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Brigadistas de la Cruz Roja continúan labores de prevención
Sig. Instalan Consejo Municipal contra la Discriminación en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.