Cuautla

Sostiene la CEPCM reunión informativa en Cuautla acerca del Popocatépetl


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades de municipios de la región oriente participaron en la reunión.
Autoridades de municipios de la región oriente participaron en la reunión.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sostiene la CEPCM reunión informativa en Cuautla acerca del Popocatépetl


Autoridades de municipios de la región oriente participaron en la reunión.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

La alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

Cuautla.- Con el objetivo de difundir las medidas preventivas que cada municipio debe asumir frente a la actividad que registra el volcán Popocatépetl, el cual continúa en Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 3, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) encabezó una reunión con los municipios de la región oriente de la entidad.

En esta ocasión se realizó en Cuautla, con la participación del alcalde Rodrigo Arredondo y la presidenta vocera del Concejo Indígena de Hueyapan, Guillermina Maya Rendón, autoridades locales y estatales de Protección Civil, Seguridad Pública, Guardia Nacional, Quinto Regimiento Mecanizado y la Secretaría de Gobernación, para conocer las rutas de evacuación, zonas de albergues, así como las acciones que ha implementado cada una de las localidades a fin de salvaguardar la integridad física de la población.

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, señaló que los cuerpos de emergencia de este municipio se encuentran preparados ante una posible contingencia, por lo que seguirá atento a las instrucciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos para apoyar y facilitar el acceso de agrupamientos de vehículos y unidades de emergencia, al considerar que la ciudad es una zona de paso, la cual contará además con módulos de atención médica.

Por su parte, José de Jesús Hernández Mendoza, representante de Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la CEPCM, hizo un llamado a las autoridades municipales de Yautepec, Hueyapan, Axochiapan, Jonacatepec y Tepalcingo para reforzar los operativos y mantenerse atentos ante una posible evacuación, atender información veraz y oportuna, sin caer en especulaciones.

Por último, señaló que se mantiene el monitoreo permanente por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,293 Posts 31,781,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habitantes de Tetelcingo no descartan tomar carreteras para pedir su municipalización
Sig. Prevén que en cinco años quedará reconstruido el santuario del Señor de Tepalcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.