Cuautla

Inauguran en Cuautla primera planta de reciclaje de envases flexibles


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades municipales y estatales y representantes de las empresas involucradas participaron en la inauguración de la planta.
Autoridades municipales y estatales y representantes de las empresas involucradas participaron en la inauguración de la planta.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran en Cuautla primera planta de reciclaje de envases flexibles


Autoridades municipales y estatales y representantes de las empresas involucradas participaron en la inauguración de la planta.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El alcalde de la Heroica acompañó al gobernador en el evento.

Cuautla.- Este jueves, la primera planta de reciclaje de aceite pirolítico en el país que captará los residuos plásticos postconsumo fue inaugurada en este municipio, lo que contribuirá a fomentar la economía circular.

Lo anterior es resultado de la alianza entre Nestlé México y Greenback Recycling Technologies, del Reino Unido, enfocada a la recolección y reciclaje de materiales plásticos.

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, acompañó al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a inaugurar la planta Greenback Recycling Technologies, la primera de reciclaje que captará los empaques flexibles que se producen en México.

Se informó que, en la primera fase, se prevé procesar alrededor de dos mil toneladas anuales de plásticos flexibles en materia prima, para la fabricación de nuevos embalajes para diversos productos.

Rodrigo Arredondo enfatizó que la inauguración de la primera planta de reciclaje químico de empaques flexibles “constituye un avance extraordinario en el cuidado de medio ambiente, así como el impulso a una nueva economía”.

Señaló que la inversión de Nestlé México y Greenback Recycling Technologies representa la mejor solución en el cuidado de la salud de los consumidores y del medio ambiente.

Asimismo, reconoció la visita del gobernador Cuauhtémoc Blanco, “que siempre que pisa nuestro suelo, es para dar beneficios a nuestra ciudad”.

Por su parte, Blanco Bravo reconoció que esta iniciativa es un gran logro en materia económica y circular. “Me llena de orgullo que Morelos fue elegido para este proyecto tan importante; nos lleva a la vanguardia con la ampliación de este modelo económico. Agradecemos la confianza que ambas empresas depositan en Morelos y reconocemos el liderazgo de Nestlé México y Greenback Recycling Technologies para que sigan trabajando en conjunto para generar empleos para los morelenses”.

Philippe Von Stauffenberg, fundador y CEO de Greenback, y Fausto Acosta, presidente ejecutivo de Nestlé México, coincidieron en mencionar que crearon circularidad en los plásticos flexibles que se desecha evitando que estos terminen en el medio ambiente, mediante una innovadora tecnología que se llama Enval, que transforma químicamente los plásticos flexibles en materia prima para fabricar nuevos empaques.

Rodrigo Arredondo que la nueva planta “constituye un avance extraordinario en el cuidado de medio ambiente”.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza Yecapixtla cabildos abiertos para atender a ciudadanos
Sig. Buscarán rescatar proyecto de transporte multimodal en el PIC
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.