Cuautla

Reciben voceadores y artesanos espacios dignos en el zócalo de Cuautla Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Los voceadores y artesanos recibieron las llaves de sus nuevos espacios de trabajo.
Los voceadores y artesanos recibieron las llaves de sus nuevos espacios de trabajo.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reciben voceadores y artesanos espacios dignos en el zócalo de Cuautla Destacado


Los voceadores y artesanos recibieron las llaves de sus nuevos espacios de trabajo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Rodrigo Arredondo entrega casetas y puestos tradicionales.

Cuautla.- Como complemento de las obras de remodelación del zócalo de la ciudad, realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el marco del mejoramiento de la imagen urbana, el Ayuntamiento entregó casetas y puestos tradicionales a los voceadores, vendedores de billetes de lotería y artesanos, con las características exigidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La entrega fue encabezada por el presidente municipal Rodrigo Arredondo López, quien destacó que con ello se contribuye a mejorar la imagen de la Plaza José María Morelos y Pavón, que es la cara principal de la ciudad ante el turismo.

Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Araceli García Garnica, entregó cinco puestos tradicionales y cinco casetas al grupo de artesanos que estarán a los costados de la plaza.

El alcalde reiteró su compromiso de dignificar el espacio donde los voceadores desarrollan su actividad al ofrecer los periódicos y revistas impresos, así como libros y folletos turísticos, con lo que cumplen con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos.

A un costado del exconvento de Santo Domingo estará ubicada una caseta expendedora de billetes de lotería que pertenece a una familia que lleva décadas ofreciendo la buena fortuna a los transeúntes.

“Estas casetas darán una mejor imagen al Centro Histórico de Cuautla. Hoy estamos cumpliendo ese compromiso que asumimos desde nuestra campaña de ponerle la tercera ‘H’ a este municipio, la ‘H’ de hermosa”, apuntó.

Manifestó que otro de los compromisos es otorgar nuevos espacios acordes a la imagen de la recién inaugurada plaza pública a los lustradores de zapatos y artesanos. Por lo que les entregó las llaves de sus nuevos centros de trabajo a tres expendedores de periódicos y a dos de billetes de lotería, así como a cinco artesanos del grupo artesanal “Catí”.

María Teresa Victoria Alba, secretaria general de la Unión de Vendedores y Expendedores de Periódicos y Revistas de Cuautla, en representación del sector de comerciantes tradicionales, agradeció al alcalde Rodrigo Arredondo y a la presidenta del DIF, Araceli García Garnica, su apoyo y reconoció que al dignificar sus espacios ellos podrán continuar con su trabajo diario, que sirve para llevar un sustento a sus familias, así como continuar con su tradición en esta plaza pública.

Las casetas cumplen con las características exigidas por el INAH.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,962,365 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atienden petición de comisariados para reparar puente Xochimilcatzingo
Sig. Campesinos de Yecapixtla reciben apoyos para cultivos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.