Cuautla

Permiten regreso del alcalde de Tetela del Volcán, pero le exigen cuentas


Lectura 1 - 2 minutos
La noche en la que se tomó la decisión fue realizada la noche del martes.
La noche en la que se tomó la decisión fue realizada la noche del martes.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Permiten regreso del alcalde de Tetela del Volcán, pero le exigen cuentas


La noche en la que se tomó la decisión fue realizada la noche del martes.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Ciudadanos denuncian presuntos desvíos millonarios.

Tetela del Volcán.- Durante una asamblea realizada la noche del martes, habitantes que mantenían tomado el palacio municipal para impedir la reintegración del presidente municipal Luis Antonio Martínez Álvarez, luego del que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) así lo determinara, aceptaron acatar la resolución, pero al mismo tiempo exigieron cuentas por el presunto desvío de alrededor de 18 millones de pesos.

Los inconformes le habían solicitado su licencia de manera definitiva, tras acusarlo de estar relacionado con el asesinato del exalcalde Israel González Pérez; sin embargo, nadie presentó una denuncia penal en su contra y sólo se limitaron a expulsarlo de la presidencia municipal, acción que fue revertida por el TEEM.

Los participantes de la asamblea exigieron una auditoría a la administración municipal, pues aseguran que durante el tiempo en el que estuvo al frente la síndica municipal en funciones de presidenta municipal se detectaron presuntas irregularidades, tales como que Luis Antonio Martínez reportara como suyas obras realizadas en el trienio anterior, otras inexistentes y otras más con presupuestos muy elevados.

Asimismo, aseguran que se encontraron desvíos en el abasto de gasolina, pues el alcalde supuestamente permite que vehículos particulares de su familia y allegados carguen combustible, haciendo un monto superior al millón de pesos.

También exigieron mayor seguridad, para lo cual propusieron el regreso de las guardias comunitarias, la implementación del SeguriChat y más presencia de la Policía y del Ejército para garantizar la paz social en la zona.

Este miércoles fue liberado el palacio municipal.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,975,277 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Baja, la afluencia de personas a panteones de Cuautla
Sig. Piden frenar abusos de policías municipales de Jonacatepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.