Cuautla

Cambio de diseño de placas no será reemplacamiento: SMYT


Lectura 1 - 2 minutos
  El titular de la SMyT, Eduardo Galaz Chacón.
El titular de la SMyT, Eduardo Galaz Chacón.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cambio de diseño de placas no será reemplacamiento: SMYT


El titular de la SMyT, Eduardo Galaz Chacón.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Sólo aplicará a vehículos nuevos y de cambio de estado.

Cuautla.- Desde hace 15 días inició la entrega de placas vehiculares con el nuevo diseño color vino, lo que no representa un reemplacamiento, aseguró Eduardo Galaz Chacón, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado, quien dijo que quienes cuenten con placas con el diseño de bugambilias podrán circular sin problema alguno.

Destacó que por norma oficial federal, cada tres años se realiza el cambio de diseño para ajustarse a las innovaciones tecnológicas y ajustes den el código QR, que son las herramientas para identificar al propietario del vehículo o la presencia de un automotor robado.

Dijo que son 52 mil placas las que fueron adquiridas, que sólo se aplican en los casos de altas vehiculares, ya sean nuevos o provenientes de otros estados, por lo que los demás podrán seguir circulando sin ningún contratiempo.

“Mucha gente piensa que se trata de un reemplacamiento… Lo que marca la norma oficial que la vigencia en las placas y diseño es de tres años; nosotros habíamos propuesto un reemplacamiento, pero el gobernador decidió que no se hiciera. Se cambia el modelo por cuestión de control; en México hay tres o cuatro modelos de placas, aquí vamos a tener el de la bugambilia y ahora está de color vino”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,901 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran CCXI aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla
Sig. Culminan festejos del CCXI aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.