Cuautla

Violencia toca a la clase política en la región oriente


Lectura 2 - 3 minutos
Jaime Sedano Astorga buscó ser diputado local a través del PSD.
Jaime Sedano Astorga buscó ser diputado local a través del PSD.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Violencia toca a la clase política en la región oriente


Jaime Sedano Astorga buscó ser diputado local a través del PSD.
  • Like
  • Comentar

Un exregidor fue asesinado con arma de fuego.

Disparan contra casa de una regidora de Cuautla.

Cuautla.- Este miércoles, la violencia alcanzó a integrantes de la clase política, en dos atentados diferentes; uno en contra de un exregidor –quien perdió la vida– y otro contra la casa de una regidora del Ayuntamiento, a quien dejaron amenazas.

Alrededor de las 12:00 horas se reportó que un hombre se encontraba sin vida en la entrada de una clínica particular de la colonia Santa Rosa del poblado de Oaxtepec, en el municipio de Yautepec.

Se trataba del exconcejal Jaime Sedano Astorga, quien formó parte del Cabildo de Cuautla en el periodo 2019-2021, con el entonces alcalde Jesús Corona Damián.

Testigos refieren que Sedano Astorga llegó a la clínica, presuntamente herido por arma de fuego en el pecho; después de una discusión precedida por disparos de arma de fuego, se desvaneció en la entrada.

Otra versión señala que el exregidor llegó herido con un arma de fuego en la mano a exigir atención médica, pero después de discutir con el director de la clínica, se escuchó un disparo y cayó al piso.

Elementos de la Policía del Mando Coordinado llegaron al lugar y encontraron al hombre sin vida. Además, cerca de él había un arma de fuego, por lo que acordonaron la zona para solicitar la presencia de peritos de la Fiscalía Regional Oriente a fin de iniciar las investigaciones, sin que hasta el momento haya una información oficial.

Durante el proceso electoral pasado, Jaime Sedano Astorga fue candidato a diputado local por el Partido Social Demócrata (PSD), quien hizo fórmula con Carlos Benítez “Bildmart”, que fue candidato por ese partido a la presidencia municipal de Cuautla. Este último fue asesinado a balazos en agosto del año pasado, sobre la avenida Reforma de Cuautla.

Horas antes, cerca de las 09:00 horas de ayer, dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon al menos diez ocasiones en contra de la casa de la regidora de Cuautla Xóchitl Tepoztlán Palacios, ubicada en la calle Soledad Anaya de la colonia Cuauhtémoc, en la delegación política de Tetelcingo.

La concejala se encontraba en el interior, por lo que solicitó auxilio a la Policía Municipal, cuyos elementos confirmaron el hallazgo de indicios balísticos de un arma calibre nueve milímetros.

Aunque no hubo personas heridas, se informó que los atacantes le dejaron amenazas en una cartulina en contra de ella y su hijo.

A pesar de un operativo de búsqueda, elementos de la Policía del Mando Coordinado y de la Guardia Nacional no pudieron encontrar a los responsables de la agresión.

El exregidor y excandidato a diputado murió en la entrada de la clínica.

 

En el sitio hallaron varios casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

 

El portón de la vivienda terminó con varios impactos de bala.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,929,062 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se niegan a regresar a clases en las escuelas donde extorsionaron a maestros
Sig. Ampliarán pavimentación de avenida Huexca de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.