Cuautla

No todos se sumaron al Primer Simulacro Nacional 2023


Lectura 1 - 2 minutos
Personal de oficinas públicas se sumó al operativo.
Personal de oficinas públicas se sumó al operativo.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

No todos se sumaron al Primer Simulacro Nacional 2023


Personal de oficinas públicas se sumó al operativo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Llama Protección Civil a realizar los ensayos de evacuación para enfrentar las emergencias.

Cuautla.- Con motivo del Primer Simulacro Nacional 2023, alrededor de 400 personas –entre funcionarios públicos y ciudadanos– fueron evacuados de diversas instalaciones como el palacio municipal, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPSC), la Instancia de la Mujer y el Tren Escénico, donde la Dirección de Protección Civil coordinó el operativo.

También algunos establecimientos comerciales del primer cuadro de la ciudad se sumaron al simulacro por sismo y al escuchar la alerta sísmica desalojaron los inmuebles y participaron en el operativo que estableció un teatro de operaciones en el zócalo de la ciudad, en el cual se simula la atención de supuestos heridos y personas afectadas por el temblor.

Sin embargo, la mayor parte de planteles educativos y comercios e instituciones bancarias no se sumaron a las actividades preventivas y prefirieron ignorar la alerta sísmica y continuar con sus labores cotidianas, reconoció Francisco Jiménez Ventura, titular de Protección Civil.

El funcionario destacó la importancia de realizar los simulacros de evacuación para poner a prueba la capacidad de reacción de quienes integran las brigadas internas de seguridad ante una emergencia real.

Por ello exhortó a los establecimientos comerciales, empresas privadas y al sector educativo a realizar estas prácticas que les permitirán actuar de manera efectiva para salvar vidas durante un sismo real.

La participación de la sociedad no fue la esperada en Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama el INAH a preservar Zona de Monumentos Históricos de Cuautla
Sig. Fijan nuevo precio de la tonelada de azúcar para la presente zafra
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.