Cuautla

Ayuntamiento de Temoac no reconoce nueva colonia


Lectura 2 - 3 minutos
Emilio Capistrán Velázquez señaló que no hay condiciones para dividir a la población en con la creación de otra colonia.
Emilio Capistrán Velázquez señaló que no hay condiciones para dividir a la población en con la creación de otra colonia.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Ayuntamiento de Temoac no reconoce nueva colonia


Emilio Capistrán Velázquez señaló que no hay condiciones para dividir a la población en con la creación de otra colonia.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se ubica en el poblado de Amilcingo y los trámites legales continúan a cargo de la administración municipal, señala el alcalde.

Temoac.- Para el Ayuntamiento de este lugar, la nueva colonia denominada “Vinh Flores Laureano”, que fue fundada en la comunidad de Amilcingo, no tiene ninguna representación legal, por lo que los servicios públicos se continuarán brindando a través de la ayudantía de ese poblado, aseguró el presidente municipal Emilio Capistrán Velázquez.

Señaló que el intento de separación tiene su origen en la división que ha prevalecido en Amilcingo desde hace muchos años por cuestiones políticas, pero no existen las condiciones para la división de la población en una colonia más.

“Como presidente municipal, he platicado directamente con los líderes, pero ahí solamente reconocemos al ayudante municipal del centro. Porque en nuestro poblado de Amilcingo, la población no nos alcanza; debemos reunir varios requisitos y, por lo tanto, sólo hay una autoridad, ellos lo saben bien”, apuntó.

Reconoció que quienes conformaron la colonia “Vinh Flores Laureano” organizan por cuenta propia sus festividades para celebrar sus tradiciones y las fiestas cívicas y el Ayuntamiento sólo apoya a la población escolar, pero no la segregación de una parte de la población, por lo que los trámites legales seguirán a cargo del gobierno municipal.

“Ellos hacen sus fiestas; dentro de lo que nos corresponde apoyar a la niñez, a las escuelas, es mi obligación apoyar a toda la gente que se pueda, pero para Amilcingo la población no alcanza. Los trámites legales únicamente tienen validez los del centro, los que se hacen en la ayudantía municipal”, indicó.

Asimismo, Capistrán Velázquez aseguró que el municipio de Temoac está integrado solamente por cuatro comunidades, con un delegado y tres ayudantes municipales para las localidades de Amilcingo, Temoac, Huazulco y Popotlán, que se rigen por usos y costumbres para rotarse la presidencia municipal, por lo que agregar una colonia más provocaría un conflicto social.

La comunidad de Amilcingo es identificada por el activismo de sus habitantes, como Vinh Flores Laureano, quien promovió la creación de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata”, y Samir Flores Soberanes, opositor a la termoeléctrica de Huexca, el cual fue asesinado en febrero de 2019.

 

La nueva colonia incluso ya cuenta con ayudantía municipal.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,988,895 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La lucha por el campo no ha terminado: Margarita González Saravia
Sig. Repunte de ventas en Semana Santa no fue el esperado por comerciantes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.