Cuautla

Reanudan negociaciones para evitar bloqueo de autopista La Pera-Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Se da seguimiento a las demandas de ejidatarios de pago de indemnizaciones por uso de tierras.
Se da seguimiento a las demandas de ejidatarios de pago de indemnizaciones por uso de tierras.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reanudan negociaciones para evitar bloqueo de autopista La Pera-Cuautla


Se da seguimiento a las demandas de ejidatarios de pago de indemnizaciones por uso de tierras.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Este lunes habrá reunión en la CDMX e inician los avalúos de las tierras ocupadas.

Oaxtepec. – Este lunes se reanudan las negociaciones entre los campesinos de Tlayacapan y Yautepec afectados por la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Caminos y Puentes (Capufe), para dar seguimiento a sus demandas de pago de indemnizaciones y construcción de caminos.

Para dar respuesta al pago de indemnizaciones solicitada por los ejidatarios de Tlayacapan, Tlayca y Oacalco, este lunes la SICT solicitará al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), el avalúo correspondiente a la primera etapa de afectación, además de la segunda etapa de afectación tomando en cuenta los acuerdos de la minuta del 5 de diciembre de 2022.

También, este lunes 10 de abril se realizará una reunión en las oficinas centrales de la SICT, ubicadas en la avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, en la Ciudad de México, para revisar las afectaciones por ejido, separando superficie específica.

Con base en los acuerdos obtenidos en el más reciente dialogo, se manifestó que, una vez solicitados los avalúos, el INDAABIN emitirá una respuesta en los próximos 45 días, posteriores a su solicitud debidamente formulada. Posteriormente se dará paso a la celebración de convenios de ocupación previa con los ejidos y el pago correspondiente en dos meses a partir de la suscripción de los convenios de ocupación previa mencionados.

Respecto a la construcción del camino lateral, se informó que ya se realizó la publicación en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de marzo de 2023, de la convocatoria para la ejecución de los trabajos se tiene previsto iniciar el día 15 de mayo de 2023.

En relación al camino peatonal, quedó en claro que fue entregada a Caminos y Puentes (Capufe), por lo que será esta dependencia la que a través de sus áreas internas atienda dicha solicitud, por lo cual se programó una reunión para el martes 11 de abril de 2023, a las 10:00 horas, en la caseta de Oacalco.

Lo anterior se suma a la entrega del “Tag” el pasado miércoles cinco de abril, a los campesinos de Tlayacapan, Tlayca y Oacalco, con lo que ya pueden pasar sin pagar, la caseta numero 59 de Oaxtepec, con el objetivo de que puedan trasladar sus cosechas a la Central de Abasto de la ciudad de Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,361 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Balnearios y hoteles, llenos este sábado en la región oriente
Sig. Cae de su caballo el senador Ángel García Yáñez durante cabalgata
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.