Cuautla

Logran nuevos acuerdos campesinos para no bloquear la autopista


Lectura 1 - 2 minutos
Los inconformes ya no pagarán la caseta de Oaxtepec.
Los inconformes ya no pagarán la caseta de Oaxtepec.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Logran nuevos acuerdos campesinos para no bloquear la autopista


Los inconformes ya no pagarán la caseta de Oaxtepec.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Agricultores de Tlayacapan y Yautepec conjuran bloqueo durante los días santos.

Oaxtepec.- Ante la advertencia de los campesinos de Tlayacapan y Yautepec de bloquear la autopista La Pera-Cuautla, a partir de este jueves, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Caminos y Puentes (Capufe) ofrecieron resolver a la brevedad posible sus demandas de pago de indemnizaciones y el paso libre por la nueva caseta de Oaxtepec.

A partir de las 09:30 horas de este miércoles, tal como lo anunciaron, campesinos de los ejidos de Oacalco, Santa Catarina, Tlayacapan y Tlayca, de los municipios de Tlayacapan y Yautepec, regresaron a la caseta de cobro número 59 de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de Oaxtepec, para reanudar su bloqueo a fin de obligar a las dependencias del gobierno federal a escuchar sus demandas.

Este miércoles se venció el ultimátum dado por los hombres del campo, pero al no haber respuesta, iniciaron con su manifestación, a la cual respondieron los representantes de la SICT y de Capufe para ofrecerles como solución inmediata que, a partir de este miércoles 5 de abril, dejarán de pagar la caseta para transportar sus productos a la Central de Abasto de Cuautla.

En relación con el incumplimiento en el pago de indemnizaciones por las tierras que les fueron despojadas para la ampliación de la autopista, ofrecieron que de inmediato iniciarían los avalúos para definir las cantidades. Lo anterior fue asentado en una minuta que firmaron los inconformes.

Sin embargo, volvieron a advertir que, si se vuelve a repetir el engaño, se tomarán medidas radicales para recuperar las tierras que fueron ocupadas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,063 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se queman miles de llantas en el relleno sanitario de Cuautla
Sig. Proponen mapa digital de información geográfica
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.