Cuautla

Conforman Frente Transportista para frenar abusos del alcalde de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Transportistas de diversas agrupaciones se organizan para frenar la decisión del alcalde.
Transportistas de diversas agrupaciones se organizan para frenar la decisión del alcalde.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Conforman Frente Transportista para frenar abusos del alcalde de Cuautla


Transportistas de diversas agrupaciones se organizan para frenar la decisión del alcalde.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Otro grupo amaga con bloquear la ciudad en Semana Santa.

Cuautla.- La decisión del presidente municipal Rodrigo Arredondo López de no permitir la entrada de las unidades del transporte público a la ciudad y de dejar a las personas de otros municipios en las entradas sigue aumentando el malestar en su contra, por lo que este lunes quedó conformado el Frente Transportista, mediante el cual anunciaron acciones legales en su contra, por la discriminación y abuso en contra de la sociedad.

El amago del alcalde también ha provocado divisionismo entre los transportistas, pues mientras que unos pugnan por la lucha legal, otros están convocando a bloquear la ciudad durante jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, como parte del inicio de acciones de resistencia más contundentes en contra de Arredondo López.

Rodolfo Tiscareño Martínez, dirigente de la Ruta 13, señaló que mediante el Frente Transportista, al que se siguen uniendo más organizaciones, se busca el diálogo con funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para analizar la situación y buscar una solución.

“Aunque ya funcionarios de gobierno han señalado que no hay impedimento para que el transporte entre a Cuautla, nosotros buscamos darles certeza a los usuarios de que esa amenaza del alcalde no tiene sentido”, indicó.

Aseguró que los transportistas están abiertos al diálogo para contribuir a regularizar el transporte en la ciudad, para lo cual existen propuestas para la reestructuración de los derroteros y paraderos, que contemplan la descentralización de las unidades a la periferia del primer cuadro de la ciudad.

“Nosotros estamos dispuestos; si el alcalde tiene un plan, que nos invite y platicamos. El objetivo es que se mejore el servicio para bien de los ciudadanos”, indicó.

Por su parte, Josué Alfonso de la Torre García, dirigente de la organización “Leandro Valle” y quien forma parte del comité del Frente Transportista, manifestó que son transportistas de Oaxtepec, Axochiapan, Tepalcingo, Atlatlahucan, Amayuca, Jonacatepec y Ayala los que han convocado a bloquear la ciudad, acciones en las que podrían participar habitantes de distintos municipios.

Insistió en que los integrantes del Frente no participarán en el bloqueo de la ciudad, pero sí se apoyará a los habitantes que decidan tomar acciones en contra el presidente municipal, de ahí que se mantienen en pie de lucha y no descartan tomar las instalaciones del Ayuntamiento.

Insistió en que este conflicto no tiene razón de ser, pero Rodrigo Arredondo insiste en alimentarlo con fines electorales, pues con ello busca tener los votos de los transportistas locales para impulsar la candidatura de su esposa a la presidencia municipal.

“Ese señor lo único que está haciendo es echar a perder a Cuautla, por sus ambiciones de querer imponer a su mujer en la presidencia; no entiende que no puede afectar a la población por sus ocurrencias”, agregó.

Algunas organizaciones anunciaron que bloquearán la ciudad tres días de la próxima semana.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,953,869 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sustituyen a integrantes del cabildo de Tepalcingo por inasistencias
Sig. Instalan Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.