Cuautla

Transportistas preparan acciones contra Rodrigo Arredondo


Lectura 2 - 3 minutos
Transportistas de la región oriente se han reunido para decidir los pasos que darán ante el anuncio de Arredondo López.
Transportistas de la región oriente se han reunido para decidir los pasos que darán ante el anuncio de Arredondo López.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Transportistas preparan acciones contra Rodrigo Arredondo


Transportistas de la región oriente se han reunido para decidir los pasos que darán ante el anuncio de Arredondo López.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Aseguran que busca una confrontación para impedir la entrada a Cuautla.

Cuautla.- Transportistas de varios municipios de la región oriente de Morelos exigen al presidente municipal de este lugar, Rodrigo Arredondo López, que frene las provocaciones que sigue realizando para propiciar un enfrentamiento con los transportistas locales, pues aseguran que podría desencadenar un conflicto de fatales consecuencias, de lo cual lo hicieron responsable.

Señalan que el anuncio hecho hace unos días por el alcalde ha provocado el malestar de los transportistas suburbanos y de los usuarios de los municipios, quienes son amenazados con gastar más al verse obligados por Arredondo López a pagar doble e incluso triple pasaje.

Aseguran que en su intento por convencer a los transportistas de Cuautla para que se afilien a Morena, a fin de asegurar votos para él y su esposa, el edil ha propagado una serie de rumores como el que los transportistas, a los que llama foráneos, pretenden sitiar la ciudad durante la Semana Santa.

Manifiestan que son provocaciones para dar pie a un enfrentamiento, pues los transportistas urbanos y suburbanos no realizarán ninguna manifestación de este tipo porque aún no se impide la entrada al municipio.

“No podemos hacer ningún movimiento porque hasta ahorita no se nos ha impedido el paso, no podemos lastimar a la ciudadanía, a la gente o a los turistas que vienen de México a Cuautla por Semana Santa. Desconocemos de dónde salió ese comunicado, pero no hay nada de eso (…). Esperamos que el presidente nos convoque a una reunión de trabajo, no de golpeteo, para ver su problema de vialidad; creo que se puede resolver buscando alternativas mutuas, tanto nosotros como servidores públicos, como él como autoridad. Descabelladamente lo que indica es lo que está provocando la inconformidad o la inquietud de todo el transporte intermunicipal”, aseguró Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la Ruta 13.

Dijo que, de continuar las provocaciones de Rodrigo Arredondo, sí puede haber un brote de violencia. “Sí puede haber violencia porque la gente de los Altos y otros municipios se cuecen aparte. Definitivamente es gente que no va a entender una razón y sí va a haber heridos, muertos… Aquí va a haber un conflicto social también con la sociedad porque va a reclamar su derecho que tiene al libre tránsito; sin embargo, el presidente municipal quiere hacerlo de esa manera. Esperemos que no sea así, pero de que viene un conflicto social, si es que lo llega a generar el señor presidente, el único responsable va a ser el presidente por no pensar antes”, agregó.

Por su parte, Josué Alfonso de la Torre García, representante de la Asociación “Leandro Valle de Transportistas” y delegado del Movimiento Nacional del Transporte Público, dijo que para la próxima reunión se evaluará si se toman las instalaciones municipales. “Estoy dispuesto presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, aparte un procedimiento administrativo, también el movimiento operativo… Los estoy invitando a tomar la presidencia municipal de Cuautla y también dependencias del gobierno municipal, como el agua, el Registro Civil, porque ahí vamos a perjudicar nada más al Ayuntamiento, no vamos a afectar a la gente cerrando, bloqueando porque los campesinos traen su producto, los ganaderos sus animalitos, las personas que traen sus enfermos”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,200 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Explosión de polvorín en Totolapan deja al menos siete muertos
Sig. Niega el TEEM medidas cautelares a alcalde depuesto de Tetela del Volcán
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.