Cuautla

Se declaran en pie de lucha transportistas contra Rodrigo Arredondo


Lectura 2 - 3 minutos
Transportistas de la región se manifestaron en contra de “la locura” de Arredondo.
Transportistas de la región se manifestaron en contra de “la locura” de Arredondo.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se declaran en pie de lucha transportistas contra Rodrigo Arredondo


Transportistas de la región se manifestaron en contra de “la locura” de Arredondo.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Lo acusan de querer estrangular la economía del municipio por ambición política.

Cuautla.- Transportistas de la región oriente de Morelos se declararon en pie de lucha para frenar lo que consideran “una locura” del presidente municipal Rodrigo Arredondo, al pretender impedir el ingreso de habitantes de 17 municipios a esta ciudad que vienen a realizar actividades de comercio, de trabajo, de estudio o por necesidad de servicios de salud.

Aseguran que con ello pretende ganar votos entre los transportistas locales para apoyar a su esposa y él buscar otro cargo. Sin embargo, lo que va a lograr es crear un conflicto al gobierno del estado porque provocará el estrangulamiento de la economía regional y votos en contra de su partido.

“Lo que va a provocar aquí es un conflicto donde vamos a amarrar a todo el municipio, en este caso, de toda la región oriente; también si no quiere, no vamos a entrar los municipios: a ver qué hace Cuautla. Va a haber un conflicto social, aquí la movilidad ciudadana es de aquí para allá y de allá para acá, no todo es Cuautla, no es todo Oaxtepec, no es todo Totolapan: es una movilidad de gente donde se transporta a las empresas, a las escuelas, a las oficinas”, señaló Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la Ruta 13 de Oaxtepec.

Señalan que todo es producto de la ambición política del alcalde y de su ignorancia, por lo que sus declaraciones han detonado la inconformidad en toda la región oriente.

“La verdad, creo que desconoce lo que es la Ley del Transporte. Lo más importante es que de todo el revanchismo que se viene en contra del transporte urbano y suburbano le va a explotar. Le comento al presidente que le diga a su asesor jurídico que investigue bien; no hay transporte foráneo… Dentro de lo que maneja la Secretaría de Movilidad y Transportes, todos somos locales, para empezar, y donde actúa el transporte que viene de otros municipios, donde nos han autorizado dar servicio y estamos concesionados es en tramos locales, mas no federales”, aseguró.

Advirtió que las organizaciones transportistas se preparan para enfrentar la ofensiva de Rodrigo Arredondo: “Como transportistas, tenemos que luchar para que no se lleve a cabo; tendremos que ir a hacer manifestaciones en donde sea, pero no vamos a dejar que tire la economía de Cuautla y la región oriente por un capricho de una persona que quiere ser más allá de lo que es un presidente, quiere buscar otra posición. Ésas no son las formas, quiere ganar más votos para lo que viene, pero no son las formas. Con eso va en contra de su propio partido”, aseveró.

Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la Ruta 13 de Oaxtepec.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,501 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otra balacera en el Centro de Cuautla deja dos muertos
Sig. Se preparan en Ayala para la representación del Viacrucis
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.