Cuautla

Acuerdan reforzar seguridad en la región oriente


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en la Mesa.
Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en la Mesa.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan reforzar seguridad en la región oriente


Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en la Mesa.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Sesiona la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Yautepec.

Yautepec.- Presidentes municipales y empresarios de la región oriente norte de la entidad se comprometieron a coordinar acciones para fortalecer la lucha contra la inseguridad, mediante la implementación de cámaras de videovigilancia, así como impulsando el reclutamiento de nuevos elementos de la Policía.

Lo anterior se dio a conocer durante la celebración de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Región Yautepec, donde, además de analizar el grave problema de inseguridad, se definieron estrategias para contribuir a disminuir los índices delictivos, con el objetivo de no frenar el desarrollo económico y turístico en Morelos.

En la reunión, celebrada en las instalaciones de un centro de convenciones, participaron los alcaldes de Yautepec Agustín Cornelio Alonso Mendoza; de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares; Guillermina Maya Rendón, de Hueyapan; Luis Antonio Martínez Álvarez, de Tetela del Volcán; Ángel Estrada Rubio, de Tlalnepantla; Eduardo Campos Allende, de Tlayacapan, y Sergio Omar Livera Chavarría, de Totolapan, así como el de Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez, quien acudió en calidad de invitado.

Por parte de la iniciativa privada acudieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Antonio Sánchez Purón; empresarios de Oaxtepec; Griselda Hurtado, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac); Rodrigo López Laguardia, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), y Humberto Bahena Rodríguez, de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Para apoyar al sector productivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), se ofreció ayuda mediante financiamiento para reactivar las fuentes económicas y para la instalación de cámaras de videovigilancia, a través de un programa de reembolso a cargo del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi).

En el evento, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, agradeció el apoyo de las corporaciones de seguridad pública, para garantizar la paz social durante el carnaval, que iniciará este viernes.

La reunión tuvo lugar en un centro de convenciones de Yautepec.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 31,000,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reviven el Comité Municipal del PRI en Cuautla
Sig. Inician caminata de 120 km para exigir seguridad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.