Cuautla

Preparan operativo de seguridad para el carnaval de Yautepec


Lectura 2 - 3 minutos
Trabajadores ya están armando los templetes en el zócalo de la ciudad.
Trabajadores ya están armando los templetes en el zócalo de la ciudad.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Preparan operativo de seguridad para el carnaval de Yautepec


Trabajadores ya están armando los templetes en el zócalo de la ciudad.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Esperan entre 80 mil y 100 mil visitantes.

Yautepec.- Ante la proximidad del tradicional carnaval que se desarrollará del 24 al 27 de febrero, el gobierno municipal dio a conocer que se afinan los detalles de lo que será el operativo de seguridad, en el que se busca incluir a todas las corporaciones de la entidad, para que transcurra con saldo blanco y así garantizar una estancia tranquila a los visitantes.

Luego de los hechos de violencia que se han registrado en el municipio y lo acontecido en Tepoztlán que afectó el inicio de su carnaval, el presidente municipal Agustín Alonso Mendoza aseguró que el Carnaval Yautepec 2023 será uno de los más seguros de la entidad, en el que se espera el arribo de entre 80 mil a 100 mil visitantes.

“Estamos en un proceso de inclusión de las policías que hay en el estado para que nos apoyen junto con la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Municipal y el Mando Coordinado como estamos trabajando, aparte con el apoyo de los diferentes municipios para hacer un gran despliegue de seguridad. Nosotros estamos haciendo todo lo humanamente posible para que todo salga bien en beneficio de la comunidad”, aseguró.

Para ello, brigadas de trabajadores se dan prisa armando los templetes en el zócalo de la ciudad, que es el punto donde llega la mayor parte de visitantes. Dijo que, al mismo tiempo, también habrá brinco del chinelo en diferentes barrios, así como minicarnavalitos para los niños en 13 comunidades.

“Tenemos lo que es tradicional, que es el orgullo de Yautepec, que es el brinco del chinelo en el zócalo y en las demás comunidades como Rancho Nuevo, San Juan, Santiago, Cajigal, las más grandes; ahí tenemos también los carnavalitos que se hacen en 13 comunidades para que haya más espacios para la gente que viene de fuera en el zócalo. Tendremos juegos mecánicos para los niños, tendremos el concierto de Emmanuel y Mijares en el estadio de CDY, así como una gama de eventos en el pueblo completamente gratis; sólo el evento del CDY será con costo”, apuntó.

Reiteró que se busca que este carnaval sea de los más seguros de la entidad, para lo cual el Ayuntamiento está pidiendo la colaboración de las policías de los demás municipios para establecer una importante fuerza de seguridad, indicó.

Agustín Alonso Mendoza, alcalde de Yautepec.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 31,000,535 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan cancelación del desfile militar del 2 de mayo
Sig. Reviven el Comité Municipal del PRI en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.