Cuautla

Múltiples balaceras causan incertidumbre en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
La violencia en Cuautla continúa en aumento.
La violencia en Cuautla continúa en aumento.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Múltiples balaceras causan incertidumbre en Cuautla


La violencia en Cuautla continúa en aumento.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Grupos antagónicos se enfrentaron en colonias populares.

Cuautla.- La noche de este domingo y la madrugada del lunes se registraron numerosas balaceras en distintos puntos del municipio que provocaron psicosis entre la población, la cual se manifestó a través de redes sociales. El saldo preliminar fue de tres personas sin vida y varios heridos, sin que las autoridades municipales hayan emitido algún comunicado al respecto.

Fue a partir de las 23:00 horas de anteayer cuando habitantes de las colonias de la cabecera municipal empezaron a escuchar una serie prolongada de disparos de armas de fuego al alto calibre, “como si se tratara de una zona de guerra”, señalaron los vecinos, quienes dijeron que las detonaciones se realizaron en las inmediaciones de la colonia Morelos, de donde se prolongó sobre el bulevar Libertadores, Cuautlixco y Casasano.

Sobre el bulevar Libertadores –entre las colonias Emiliano Zapata y Eusebio Jáuregui, pasando el lugar conocido como El Sifón– se registró una intensa balacera entre los tripulantes de varias motocicletas, quedando en el lugar una persona sin vida y otra herida que más tarde murió en el Hospital.

Por la Mañana, en la colonia Pablo Torres Burgos, un hombre fue asesinado sobre la calle El Fresnal.

Al realizar el levantamiento de las evidencias, elementos de la Policía y de la Fiscalía Regional Oriente más de 50 casquillos de diversos calibres, en tanto que el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo.

Sobre la calle Jojutla de la colonia Morelos se perpetró otro ataque armado en contra de un domicilio, donde no se reportaron víctimas, únicamente daños materiales, provocados por al menos 30 disparos.

Desde la noche del sábado, poco antes de las 21:00 horas, hombres armados a bordo de motocicletas atacaron un domicilio en la cerrada Constitución de la colonia Año de Juárez, sin que se reportaran víctimas.

Una hora después, sobre la calle Amates del poblado de Cuautlixco, un individuo disparó su arma contra una vivienda, tras lo que un niño de ocho años resultó herido.

La tarde de este lunes, después de una persecución, elementos de la Policía detuvieron a tres hombres que huían a bordo de una camioneta color azul en la colonia Pablo Torres Burgos, los cuales portaban armas largas, con las que intentaron disparar contra los elementos policiacos, quienes lograron someterlos y trasladarlos a su base para posteriormente ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

Preocupados, los ciudadanos realizaron reclamos –a través de redes sociales– porque señalan que “las balaceras las escucharon todos los cuautlenses, menos la policía, el Ejército y la Guardia Nacional”, por lo que exigieron a las autoridades parar la ola de inseguridad que crece todos los días.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,135 Posts 30,159,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En estudio, vestigios prehispánicos encontrados en el zócalo de Cuautla: INAH
Sig. Familias de Yecapixtla podrán a acceder a un mejor ingreso económico
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.