Cuautla

Urgente, verificación de mercados en Cuautla: locatarios


Lectura 2 - 3 minutos
José Luis Urióstegui Roldán, secretario general de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado “Cuautla”.
José Luis Urióstegui Roldán, secretario general de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado “Cuautla”.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Urgente, verificación de mercados en Cuautla: locatarios


José Luis Urióstegui Roldán, secretario general de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado “Cuautla”.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Comerciantes aseguran que carecen de programas de mantenimiento.

Cuautla.- La carencia de un reglamento de mercados, de un programa de mantenimiento y el abandono por parte de las autoridades municipales aumentan el riesgo de siniestros en los centros de abasto del municipio, por lo que comerciantes y locatarios urgieron al gobierno municipal a cumplir con su obligación de garantizar este servicio público para seguridad de miles de consumidores y de los propios locatarios.

El incendio registrado el martes 3 de enero en el mercado “Hermenegildo Galeana” es resultado de la apatía del Ayuntamiento, que encabeza Rodrigo Arredondo López, quien a la fecha se ha negado a atender a los locatarios, que necesitan darles a conocer los factores de riesgo que enfrentan y las prioridades a atender para evitar un accidente que pudiera ser de fatales consecuencias.

Así lo consideran los comerciantes del mercado “Cuautla”, ubicado en pleno corazón de la ciudad, quienes hace unos meses enfrentaron –con sus propios medios– un conato de incendio debido al mal estado de los tableros eléctricos.

A la fecha se desconoce el estado de las instalaciones eléctricas, de gas, de agua y drenaje debido a que no hay supervisión del Ayuntamiento, lo que se ha convertido en una prioridad a atender.

“Una de ellas es la concentración de los tableros eléctricos; son cinco. De hecho, hace seis meses renovamos uno, que presentó un conato de incendio; se dieron cuenta los compañeros a tiempo y se pudo solventar oportunamente. Se renovó uno, pero es pertinente renovar los cuatro restantes”, señaló José Luis Urióstegui Roldán, secretario general de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado “Cuautla”.

Refirió que han tratado de dialogar con el alcalde, pero no les hace caso, por lo que a través del administrador han solicitado la intervención de Protección Civil para que evalúe las condiciones de seguridad en dicho mercado.

“Hablábamos con el administrador de que Protección Civil hiciera una revisión de las instalaciones de gas y que se nos observara lo que estaba mal para corregirlo. Hasta el momento sólo con el administrador hemos platicado, pero con la autoridad municipal no. De hecho, muy pocas veces nos hemos podido reunir con el presidente municipal. La verdad es que ha faltado atención por parte de él para con nosotros; tenemos un pendiente con la renovación del convenio de los sanitarios públicos que va más de un año que no lo podemos llevar a cabo. Desafortunadamente sólo nos voltean a ver cuando pasan una situación que lamentar como la ocurrida en el mercado ‘Galeana’”, afirmó.

Comerciantes del mercado “Cuautla” quieren conocer qué se debe modificar en ese sitio, pero el alcalde se ha negado a atenderlos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,109 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician preparación de la tradicional Feria de Tepalcingo
Sig. Estudiantes de la UNAM asesoran rescate de patrimonio histórico y cultural
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.