Cuautla

Llaman los SSM a vacunarse contra la influenza


Lectura 2 - 3 minutos
Óscar Daniel Ortiz Orozco refirió que aún hay vacunas contra la influenza en la entidad.
Óscar Daniel Ortiz Orozco refirió que aún hay vacunas contra la influenza en la entidad.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman los SSM a vacunarse contra la influenza


Óscar Daniel Ortiz Orozco refirió que aún hay vacunas contra la influenza en la entidad.
  • Like
  • Comentar

Hay 204 centros de salud en el estado; los menores de cinco años deben recibir una segunda dosis.

Cuautla.- Luego de señalar que el año 2022 cerró con una cobertura de entre 63 y 65 por ciento de vacunación contra la influenza (lo que se considera una cobertura baja), Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica en los Servicios de Salud de Morelos (SSM), hizo un llamado a los morelenses a acudir a recibir el biológico que los protegerá de este padecimiento que pudiera llegar a ser mortal en personas con comorbilidades.

“Algo muy importante: las coberturas de vacunación aún están bajas; tenemos que mencionarlo para que la población del estado acuda a vacunarse. Todavía hay vacuna en el estado y tenemos que seguir insistiendo en la población, toda vez que es una enfermedad que circula todo el año y que se intensifican más los casos en la temporada invernal”, indicó.

Dijo que las personas que tienen alguna enfermedad que se convierte en un factor de riesgo son aquellas que padecen de diabetes, hipertensión, algún problema del corazón o de los pulmones, o que tienen problemas con los riñones, por lo que deben acudir a vacunarse contra influenza.

“Las mujeres embarazadas y los niños menores de cinco años, de seis meses a cinco años, aquellos niños que ya recibieron su primera dosis y que les falta la segunda dosis, a los papás insistirles para que los lleven a vacunar para que completen su esquema; en los niños son dos dosis para que tengan su esquema completo; los adultos mayores de 65 años que no han sido vacunados es importante que se vacunen”, apuntó.

Manifestó que la influenza puede contagiar a todos; sin embargo, quienes tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa podrían presentar complicaciones. “A todos que tienen estos riesgos son los que pueden tener algún padecimiento más grave, llegar al hospital e incluso fallecer por esta enfermedad”, aseguró.

Ortiz Orozco destacó que a la fecha son pocos los casos confirmados de influenza, pero es importante que todos cuenten con ese esquema de vacunación, para lo cual exhortó a las familias a acudir a que se les aplique el biológico en los Centros de Salud o en instituciones como el IMSS y el ISSSTE, donde se les debe aplicar de manera gratuita.

“La vacunación se está aplicando por personal debidamente capacitado; la vacuna se aplica en Servicios de Salud de Morelos, en los 204 Centros de Salud que están en todo el estado; en los hospitales, en las áreas de medicina preventiva, y cada Jurisdicción Sanitaria tiene brigadas de enfermeras que salen a vacunar a campo. Es importante que las identifiquen: van uniformadas y con un gafete que las acredita como trabajadores de los SSM”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,961,879 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Registro Civil usa redes sociales para agilizar entrega de actas
Sig. Registra atraso la rehabilitación del puente “Amarillo” en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.