Cuautla

Anuncia Cuauhtémoc Blanco apoyo para rescatar el mercado “Galeana”


Lectura 2 - 3 minutos
El gobernador se reunió con los locatarios afectados.
El gobernador se reunió con los locatarios afectados.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncia Cuauhtémoc Blanco apoyo para rescatar el mercado “Galeana”


El gobernador se reunió con los locatarios afectados.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Locatarios insisten en investigar a fondo causas del incendio que arrasó con ese centro de abasto.

Cuautla.- Después de realizar un recorrido por el mercado “Hermenegildo Galeana” para verificar los daños ocasionados por el incendio que se registró este martes y que arrasó con el 70 por ciento de los locales, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ofreció el apoyo del gobierno estatal para reactivar las actividades de los comerciantes damnificados y para la reconstrucción de este centro de abasto.

El mandatario fue recibido por una multitud de locatarios que querían manifestarle sus necesidades, en tanto que otros, los más afectados, intentaron entregar un oficio mediante el que solicitan vigilar que se investiguen a fondo las causas de este siniestro por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ante la presunción de que fue intencional, a fin de deslindar responsabilidades para recuperar parte de su mercancía dañada.

Ante los afectados y sus líderes, así como de autoridades municipales, Blanco Bravo anunció que una vez que haya las condiciones, personal de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal acudirá para iniciar las acciones de reconstrucción, al tiempo que se realizarán los procedimientos necesarios para conocer el padrón de damnificados con el propósito de brindarles apoyos para la reanudación de sus actividades.

Indicó que serán 16 millones de pesos los que se destinarán a iniciar las labores de rescate del centro de abasto, que es la cantidad que estaba prevista para una obra en ese lugar.

Ante las indicaciones del gobernador, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, anunció a los comerciantes un primer apoyo para la compra de productos que les permitan continuar con sus actividades, para lo cual se iniciará con el listado de damnificados por giros comerciales.

Durante esta reunión, que se efectuó afuera del mercado “Galeana”, se registraron algunas fricciones debido a que funcionarios del Ayuntamiento impedían que un grupo de comerciantes encabezados por Amalia Hernández Hernández se acercara al gobernador para solicitarle que se investigue el origen del incendio.

El funcionario de la Dirección de Industria y Comercio dio un empujón a la dirigente, lo que causó airados reclamos.

Por su parte, la comerciante agredida aseguró que la esposa del alcalde, Araceli García, la insultó y después el presidente municipal presuntamente se acercó para amenazarla.

Cabe señalar que existen antecedentes de fuertes diferencias entre ellos debido a que la comerciante representa a los locatarios que han exigido transparencia en el manejo de los recursos, lo que ha incomodado al edil, quien en esta ocasión se mostró molesto por las acusaciones de que el incendio fue intencional.

Decenas de comerciantes solicitaron ayuda para retomar sus labores.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,331 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian discriminación a adultos mayores en balneario “Agua Hedionda”
Sig. Exhortan a renovar credenciales del INE vencidas a partir de este mes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.