Cuautla

Rinde su primer informe de gobierno la alcaldesa de Atlatlahucan Alma Reyes


Lectura 2 - 4 minutos
Rinde su primer informe de gobierno la alcaldesa de Atlatlahucan Alma Reyes
Rinde su primer informe de gobierno la alcaldesa de Atlatlahucan Alma Reyes
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Rinde su primer informe de gobierno la alcaldesa de Atlatlahucan Alma Reyes

Rinde su primer informe de gobierno la alcaldesa de Atlatlahucan Alma Reyes
  • Like
  • Comentar

Refrenda su compromiso de resolver las añejas carencias de las comunidades.

Atlatlahucan. “Un gobierno cercano a la gente” no solo fue una frase, sino la principal política de gobierno de la administración 2022-2024, que encabeza la presidenta municipal Alma Delia Reyes Linares, lo que permitió abatir en gran medida los rezagos que desde hace varias décadas han enfrentado los ciudadanos en materia de obras y servicios públicos, con lo que se mejoró su calidad de vida. 

Así lo manifestó la alcaldesa durante la sesión de cabildo en la que rindió su Primer Informe de Gobierno, acompañada de la presidenta del Sistema Municipal DIF Ma. Teresa Linares Cortés, del síndico municipal Ramiro Franco Ramírez, los regidores Celia Sánchez García, Gloria Cantú Pantaleón y Humberto Palacios, de quienes dijo, se sumaron al proyecto para reestructurar la administración municipal a fin de hacer los ahorros que permitieron contar con recursos para atender las necesidades urgentes de los atlatlahuquenses. 

Reyes Linares destacó que con el esfuerzo y el trabajo de los miembros del cabildo, los ayudantes municipales y los vecinos, se pudo intervenir mediante obra pública en 11 de las 13 comunidades del municipio: “En este año demostramos que trabajando en equipo logramos cumplir metas, desde la parte de Tepantongo hasta Cuachizolotera, puedo decirles que logramos accionar proyectos y programas que benefician a las familias atlatlahuquenses porque aquí no importa si son del norte o del sur, lo que importa es que somos atlatlahuquenses”, apuntó. 

Manifestó que después de escuchar las urgentes necesidades de los habitantes, se impulsaron proyectos y obras mediante recursos federales y municipales, entre las que figuran; la construcción de aulas tipo regional en la escuela secundaria General Atlatlahucan, de la colonia El Mirador; en la escuela primaria Benito Juárez, en el barrio La Asunción y en el Colegio de Bachilleres; la rehabilitación de la Casa de la Salud. 

También la rehabilitación de la red de agua potable y pavimentación en la calle Daniel Hernández, del barrio de San Lucas, rehabilitación de la red de agua potable y drenaje en la calle Misión Cultural, en el barrio de Santa Bárbara; rehabilitación de la red de agua potable y drenaje de la calle Hidalgo, entre Misión Cultural y Cruz Verde; rehabilitación de pavimentación y empedrado de la calle Hidalgo, entre Misión Cultural y la Paz; rehabilitación de pavimento y empedrado de la calle Hidalgo entre La Paz y Cruz Verde; rehabilitación del pavimento de concreto y empedrado de la calle Misión Cultural entre Avenida Kilómetro 88 y Mártires de Chinameca, en el barrio Santa Bárbara; rehabilitación de pavimento y empedrado de la calle Misión Cultural entre Mártires de Chinameca e Insurgentes, del barrio Santa Bárbara, así como mejoras de caminos de las comunidades, con maquinaria pesada del ayuntamiento municipal. 

Con recursos propios se rehabilito el arco de acceso principal, la pavimentación de la calle Popocatépetl, en la colonia Los Cerritos, la Construcción del kiosco en la plaza cívica de San Francisco; la ampliación de la red de eléctrica en la calle cerrada Jazmín, de la comunidad Pozo Mancera y la pavimentación de la calle Adolfo López Mateos, en San Diego Tepantongo. Tambien la construcción de la plaza cívica en San Francisco; ampliación de red eléctrica en la comunidad de Santa Inés; pavimentación de la calle Nardos, en la localidad Kilómetro 88; construcción de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria Emiliano Zapata, en la localidad de la Cuachizolotera y la introducción de la red de agua potable en la calle Cruz Verde, en el barrio de San Antonio, entre otras. 

“Sin duda este primer año nos demostró que hay muchos retos más que seguir, nos permitió conocer a fondo la administración, es la primera vez que estoy al frente del municipio y lo estoy haciendo con el mejor empeño, es honroso para mí, falta mucho, pero vamos a ir trabajando para lograr las acciones que necesitamos, en comunidades el compromiso está en seguir haciendo obra pública, escuchar sus necesidades, vamos a seguir trabajando e impulsando lo que esté en nuestras manos, necesitamos hacer equipo para hacer más”, destacó. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,680 Posts 193,096,942 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin recursos, municipio de Ayala por descuentos del SAT
Sig. Destaca Agustín Alonso la transformación de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.