Cuautla

Campesinos reclaman rehabilitación de caminos y puentes


Lectura 2 - 3 minutos
Mauricio Rodríguez Pineda, presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla.
Mauricio Rodríguez Pineda, presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Campesinos reclaman rehabilitación de caminos y puentes


Mauricio Rodríguez Pineda, presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Desde hace seis años no se da mantenimiento a las vías de comunicación de la zona oriente, aseguran.

Región oriente.- Ante las pésimas condiciones en las que se encuentran los caminos intermunicipales y de saca y los puentes en varios municipios de la región, productores de caña de azúcar, sorgo, arroz y hortalizas piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno la rehabilitación a corto plazo de estas vías de comunicación para no entorpecer las actividades agropecuarias, que son parte de la vocación de la entidad.

Señalan que dichas carreteras no reciben mantenimiento desde hace seis años, en tanto que los puentes requieren de una inmediata intervención para evitar un colapso, como el ocurrido con el puente “Xochimilcatzingo”, ubicado en el camino Ex Hacienda El Hospital-Cocoyoc, lo que está afectando severamente la zafra por el rodeo que tienen que dar los camiones cargados de caña para llevar el producto al ingenio de Casasano.

“El de mayor importancia es el puente que nos comunica a Cocoyoc con El Hospital y viceversa. El tránsito de la caña es indispensable; tenemos que dar vuelta incluso los que tenemos un poco en Calderón de temporal a la hora que pasamos tenemos que dar la vuelta hasta Casasano”, señaló Mauricio Rodríguez Pineda, presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla.

Dijo que los nueve comisariados ejidales de ese municipio, así como de los municipios aledaños como Yautepec, Ayala y Yecapixtla, se están organizando para insistir ante las autoridades para acelerar los trabajos de rehabilitación de los caminos intermunicipales, la construcción del puente caído y la rehabilitación del puente de Calderón, que está a punto de caer.

“Hasta donde hemos sabido o que hemos visto, que unos diputados dicen que va a haber un recurso para arreglar todas esas carreteras; no nos hemos entrevistado con ninguno de ellos porque creemos que va incluido el puente. Eso nos motiva a que estemos en expectativa de que sí se haga y pronto. En el puente de Calderón nos hemos unido los nueve comisariados ejidales en apoyo a las emergencias y las necesidades ahorita que se cayó parte de El Hospital y parte de Calderón. Pero Calderón va más allá en el que quiere que se rehabilite todo el camino, y el puente que está entre Calderón y Casasano es una vía que ustedes salen del ingenio de Casasano hacia Calderón y hay un puente que por abajo está muy desgastado”, apuntó.

De igual manera, dijo que la carretera que parte desde Cuautla hasta Hueyapan, pasando por Yecapixtla, Ocuituco y Tetela del Volcán, está muy dañada, por lo que es apremiante su rehabilitación, al ser una ruta de evacuación y porque por ahí se transportan los insumos para la producción de aguacate, ciruela, granada, durazno, entre otras frutas y es el acceso al Parque Industrial de Yecapixtla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,988,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra zafarrancho en la farmacia del ISSSTE de Cuautla
Sig. Otra escena de pánico por ataque armado en el Centro de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.