Cuautla

ProRestringirán venta de pirotecnia en Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
Pese al riesgo que implica su manejo, persiste la venta de pirotecnia.
Pese al riesgo que implica su manejo, persiste la venta de pirotecnia.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

ProRestringirán venta de pirotecnia en Yautepec


Pese al riesgo que implica su manejo, persiste la venta de pirotecnia.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Habrá operativos para decomisar productos de pólvora.

Yautepec.- Con la finalidad de prevenir accidentes fatales, así como incendios que pongan en riesgo a la población, estará prohibida la venta de juegos pirotécnicos en este municipio durante lo que resta del año, informó Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil.

Dijo que cada año, con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se atienden numerosos reportes por incendios de pastizales y en solares urbanos debido a que las personas queman cohetes de manera indiscriminada sin tener la mínima precaución, lo que afecta a los demás vecinos. Por ello pondrán en marcha diversos operativos para prevenir la venta indiscriminada de productos de pólvora.

Señaló que en coordinación con Seguridad Publica y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se aplicará lo dispuesto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Para ello se iniciará con la entrega de notificaciones a los comerciantes de los mercados, tianguis y plazas comerciales para que se abstengan de vender estos productos.

“Cada año tenemos esa actividad, por ello tenemos instrucciones de controlar este tipo de actividades. Una de las cosas que se van a realizar (consiste en que) se les va a entregar una notificación a todos los comerciantes que se dedican a la comercialización de artificios pirotécnicos donde se le van a dar las indicaciones respectivas. De inicio está prohibido vender este tipo de pirotecnia en el municipio de Yautepec”, indicó.

Destacó que, en años anteriores, la quema de cohetes y explosivos potentes sin control ni vigilancia ha provocado lesiones por quemaduras en menores de edad. “Como afectaciones a los niños principalmente con quemaduras, así como hemos detectado que se provocan muchos incendios de pastizal… En casas que no están habitadas, con maleza alta, es donde más se dan los incendios”, apuntó.

Por último, dijo que además del decomiso de mercancía, a los reincidentes se les aplicarán las sanciones que marca la ley. En el caso de los comercios establecidos y locatarios, una de las sanciones iniciales será la clausura temporal del establecimiento.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,960,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suman vecinos a los Comvive en Cuautla
Sig. Alertan a estudiantes de Yecapixtla acerca de delitos cibernéticos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.