Cuautla

Salvan bomberos a una zorrita perdida dentro de un hotel de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
El animal fue entregado a la Profepa.
El animal fue entregado a la Profepa.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Salvan bomberos a una zorrita perdida dentro de un hotel de Cuautla


El animal fue entregado a la Profepa.
  • Like
  • Comentar

Presuntamente se escapó del cautiverio donde se encontraba.

Cuautla. Una cría de zorra norteña fue rescatada por los bomberos la mañana de este martes, en el interior de un hotel de esta ciudad, donde al parecer buscó refugio después de escapar del cautiverio en el que la mantenían.

Una llamada al Departamento de Bomberos movilizó a una brigada que acudió al hotel Madero, ubicado en la colonia del mismo nombre, donde el encargado reportó que al realizar labores de jardinería observó que un animalito salía de entre los arbustos y se refugió en el interior de una habitación, por lo que pidió el apoyo para salvaguardarla.

Los bomberos revisaron en el interior, encontrando al animalito debajo de un mueble y procedieron a capturarlo. “Se trata de un zorrita del desierto (Vulpes Macrotis), la cual se puso en una jaula y se concentró en la Estación número 01 de los bomberos en la colonia Plan de Ayala para revisarla”, informó el capitán Mauricio Montaño, Jefe de ese departamento.

Dijo que de inmediato se notificó a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde se les dijo que podrían recibirla en las instalaciones ubicadas en Jiutepec, por lo que procedieron a trasladar al mamífero a ese lugar, donde fue recibido por la doctora Maribel Fonseca para su resguardo y atención, informo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,960,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contra la inseguridad, ayuntamiento de Yecapixtla fomenta cultura de prevención
Sig. Buscan acelerar trabajos de reconstrucción
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.