Cuautla

Permanente, campaña de detección de cáncer de mama: Cantú Cuevas


Lectura 1 - 2 minutos
Marco Antonio Cantú, secretario de Salud.
Marco Antonio Cantú, secretario de Salud.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Permanente, campaña de detección de cáncer de mama: Cantú Cuevas


Marco Antonio Cantú, secretario de Salud.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

A la fecha suman 80 defunciones por ese padecimiento en Morelos.

Cuautla.- A la fecha, el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino siguen siendo causa de muerte frecuente en las mujeres de Morelos, por lo que el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, exhortó a este sector de la población a realizarse a tiempo los exámenes que permitan detectar a tiempo este padecimiento mortal.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el funcionario estatal confirmó que a la fecha se tiene un registro de 60 casos positivos de cáncer de mama y 80 defunciones acumuladas desde el año anterior, lo que calificó de lamentable, pues no debería morir ninguna mujer si ese mal se detectara a tiempo.

Dijo que, con este motivo, durante esta semana se lleva a cabo una jornada de mastografías y de citologías exfoliativas (mejor conocido como Papanicolau) gratuitas para las mujeres de la región oriente de Morelos, para lo cual se han ubicado dos unidades móviles en las instalaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, donde atenderán hasta el viernes en un horario de 08:00 a 17:00 horas, y el sábado, que será el último día, de 08:00 a 13:00 horas.

Destacó que el gobierno del estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, mantiene acciones permanentes de prevención, para lo cual, el mastógrafo móvil y la toma de muestras para citología, que permiten detectar a tiempo el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino, se reubicarán a otros municipios para acercar el servicio a todas las mujeres de la entidad.

“El día de hoy (ayer) 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama; todos debemos tener presente este padecimiento para prevenir esa enfermedad. Las mujeres de 40 a 69 años de edad es el grupo más frecuente que desarrolla esta patología, por lo que las invitamos a realizarse sus estudios para detectar a tiempo esos padecimientos”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,962,716 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician vecinos promoción para consulta en Tetelcingo
Sig. Piden campesinos mayor vigilancia por inseguridad en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.