Cuautla

Reanudan operativos para detectar vehículos robados en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Los operativos son realizados en las calles principales de la ciudad.
Los operativos son realizados en las calles principales de la ciudad.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reanudan operativos para detectar vehículos robados en Cuautla


Los operativos son realizados en las calles principales de la ciudad.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Imparable, el robo de automotores en la Heroica.

Cuautla.- El robo de vehículos sigue siendo el segundo delito que más se comete en esta ciudad, sin que hasta la fecha las autoridades municipales hayan logrado su abatimiento, a pesar del anuncio de diversos operativos y patrullajes con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército mexicano.

Tampoco la implementación del centro de monitoreo C2 y la utilización de drones ha servido para disminuir el actuar de las bandas de robacoches, las cuales operan con impunidad principalmente en las calles del Centro Histórico, en particular en las calles Unión, Proclama de Morelos, Almonte y Matamoros, atrás del palacio municipal.

De acuerdo con representantes de las cámaras empresariales y agrupaciones de comerciantes establecidos, el principal problema es la falta de policías, tema en el cual Cuautla tiene un déficit del 65 por ciento (según cifras que les han sido dadas a conocer por algunos legisladores).

A pesar de conocer el problema, el gobierno municipal que preside el alcalde Rodrigo Arredondo López, ha optado por los eventos sociales, sin que muestre interés en la contratación de más policías, indicaron.

Debido a los preparativos del desfile del 30 de septiembre, el operativo para la detección de vehículos robados, que se realiza en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, fue suspendido y se reanudó hasta este miércoles 12 de octubre, sin que hasta la fecha se hayan ubicado vehículos irregulares, pues este operativo sólo consiste en detectar con sensores y cámaras las placas de los automotores irregulares.

Entrevistada en la Alameda de Cuautla, donde este miércoles se ubicó el módulo de detección, la secretaria de Seguridad Pública del municipio, Ma. Cristina Gómez Méndez, informó que este operativo se llevará a cabo de manera sorpresiva en puntos aleatorios del municipio, a la vez que reconoció que hasta la fecha no se tienen vehículos asegurados con reporte de robo.

En este operativo de detección de vehículos robados, participan además de los elementos de Seguridad Pública municipal, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se mantienen en puntos cercanos, pero sin ninguna otra estrategia para inhibir a los delincuentes, que han asentado su base de operaciones en el primer cuadro de la ciudad, de acuerdo con vecinos y comerciantes de la zona.

 

En las acciones participa personal de la Sedena y de la Guardia Nacional.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,231 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Patrulla Juvenil visita escuelas de Yautepec para prevenir riesgos
Sig. Esperan más de 200 mil visitantes en el XXXI Festival Cultural de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.