Cuautla

Se suman planteles de la DGETI del oriente al paro de homologados


Lectura 1 - 2 minutos
Alrededor de tres mil 600 trabajadores participaron en el paro de labores.
Alrededor de tres mil 600 trabajadores participaron en el paro de labores.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se suman planteles de la DGETI del oriente al paro de homologados


Alrededor de tres mil 600 trabajadores participaron en el paro de labores.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Exigen basificación de plazas, homologación de salarios y compactación de horas, entre otras peticiones.

La suspensión de actividades se llevó a cabo en 11 escuelas que dependen de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), nueve de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), tres Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y el Centro de Bachillerato de Mazatepec.

Planteles como el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) 39 de Temoac, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 76de Cuautla, el CBTis 194 de Ayala, el CBTA 190 de Ocuituco y el Centro de Estudios Técnicos (Cetis) 99 de Yautepec suspendieron labores durante diez horas, a partir de las 07:00 a las 17:00 horas.

En todo el estado de Morelos fueron aproximadamente tres mil 600 trabajadores de la educación los que participaron en el paro laboral, en tanto que alrededor de 21 mil 300 alumnos fueron afectados al quedarse sin clases, informó Luis Manuel Guerra Franco, secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel Medio Superior, de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El paro laboral fue apoyado por los institutos tecnológicos de Cuautla, Zacatepec, el Cenidet, el Centro Morelos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y escuelas del nivel superior, quienes demandan la basificación de trabajadores idóneos, compactación de horas, técnico docente a docente de carrera y reglamentos internos de Cecati, así como de los trabajadores de la Dirección General de Bachillerato (DGB).

Además, exigen que los recursos de jubilación, pensión y defunción regresen a los planteles, horas adicionales, aplicación del escalafón, basificación del personal administrativo e incremento de salario, entre otras cosas.

Guerra Franco indicó dichas demandas son añejas, razón por la cual se mantiene un plantón permanente en la Ciudad de México, pero debido a que las autoridades educativas han manifestado apatía, se vieron obligados a iniciar con los paros de labores; en caso de persistir la negativa para iniciar las mesas de diálogo, se continuará con la suspensión de labores, la cual podría ser indefinida, indicó.

La suspensión de actividades duró aproximadamente diez horas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,989,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firmará Tetelcingo protocolo de consulta por municipalización
Sig. Desconocen opositores a la termoeléctrica a la nueva dirigencia de la Asurco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.