Cuautla

Retrasan apertura de bancos del Bienestar en Morelos por falta de cajeros


Lectura 2 - 3 minutos
 Raúl Anaya Rojas, delegado federal de Programas del Bienestar.
Raúl Anaya Rojas, delegado federal de Programas del Bienestar.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Retrasan apertura de bancos del Bienestar en Morelos por falta de cajeros


Raúl Anaya Rojas, delegado federal de Programas del Bienestar.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Sigue siendo insegura la bóveda del banco que recibía las remesas en Cuautla, señala funcionario federal.

Región oriente.- Debido a la falta de contratación de personal y de cajeros automáticos, en Morelos no se podrán inaugurar aún las sucursales del Banco del Bienestar que ya se encuentran terminadas, señaló Raúl Anaya Rojas, delegado federal de Programas del Bienestar, quien aseguró que en la entidad ya hay 20 bancos funcionando, de los 39 que serán en total.

También confirmó que la bóveda del Banco Bansefi, ahora del Bienestar, ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Cuautla, sigue siendo insegura, por lo que ya no se resguarda en ese lugar el dinero de los programas sociales.

Cabe recordar que esta institución sigue bajo investigaciones judiciales después de los dos asaltos consecutivos que se registraron en ese lugar, en los que la bóveda fue saqueada sin forzar ninguna cerradura ni medida de seguridad.

“Hoy por hoy el dinero para esta zona sigue llegando directamente de la Ciudad de México y no se queda en el Banco del Bienestar; en la sucursal que asaltaron aquí era como la sucursal bóveda y no hay posibilidades de que reciban las remesas para todos los bancos y sigue llegando directamente desde México”, señaló.

Respecto al avance en las investigaciones, Anaya Rojas refirió que es directamente la directiva del banco la que atiende el tema: “La información se la dan a los representantes del Banco del Bienestar; recordemos que el Banco del Bienestar funciona como institución bancaria normal, tienen personalidad jurídica propia. Aunque nosotros coordinamos las tareas de servicio que brinda el banco, no tenemos atribuciones para recibir la información de la Fiscalía”, apuntó.

El funcionario federal indicó que están en espera de que concluya el proceso de compra de los cajeros automáticos y la contratación de personal para poner en funcionamiento las sucursales que faltan.

“Ahorita tenemos bancos terminados de parte de Sedena, pero falta la contratación de personal y la instalación de cajeros automáticos. Ejemplo es Miacatlán, Hueyapan, en donde ya están listos; iba a haber una jornada de inauguración masiva a nivel nacional en donde se inauguran 200 bancos en todo el país, pero no me llegaron los cajeros automáticos y tendrán que esperar”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,577 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquean vialidad para exigir maestros en primaria de Cuautla
Sig. Muere mujer policía que cayó de una patrulla en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.