Cuautla

Camión sin frenos causa tragedia en el crucero de Yecapixtla Destacado


Lectura 2 - 4 minutos
Varias personas fueron atendidas en el sitio y después las trasladaron a un hospital.
Varias personas fueron atendidas en el sitio y después las trasladaron a un hospital.
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Camión sin frenos causa tragedia en el crucero de Yecapixtla Destacado


Varias personas fueron atendidas en el sitio y después las trasladaron a un hospital.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Dos personas murieron y seis resultaron heridas durante el accidente.

Latente, el peligro en la carretera México-Cuautla pese a la rampa de emergencias.

Yecapixtla.- Un camión de carga de los denominados “torton” que transportaba cemento se quedó sin frenos sobre la carretera federal México-Cuautla, después de pasar la rampa de emergencias, y a alta velocidad se impactó contra diez vehículos, a la altura del crucero de este municipio, en los límites con el municipio de Atlatlahucan, dejando un saldo de dos personas sin vida y al menos seis personas heridas.

Casi simultáneamente, un segundo tráiler también se quedó sin frenos sobre esa misma vía de comunicación, pero su conductor logró detenerlo al impactarse contra otro camión, a la altura del paraje “Los Cerritos”, por lo que no representó mayor peligro. Sin embargo, en los minutos previos causó momentos de pánico entre los vecinos y automovilistas, quienes huían en estampida.

Fue poco antes de las 13:00 horas cuando testigos solicitaron auxilio a los cuerpos de emergencia para atender el accidente, que dejó una estela de daños tras impactarse contra diez vehículos, entre los cuales había una combi blanca, en cuyo interior estaban un hombre y una mujer, quienes perdieron la vida al quedar prensados.

Aunque los testigos refieren que fueron seis las personas heridas, los Servicios de Salud de Morelos sólo reportan cuatro personas que son atendidas en el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” de Cuautla, entre ellos se reporta a un hombre de 35 años de edad en estado grave; uno de 66 años, también grave; un varón de 34 años en estado crítico y una joven de 21 años, también grave.

Las autoridades no precisaron si entre los heridos se encuentra el chofer del camión, de nombre Luis Alberto, originario de Tula, Hidalgo, el cual permanece bajo custodia para deslindar responsabilidades.

A la zona del siniestro se trasladaron numerosas unidades de los cuerpos de emergencias de los municipios de Cuautla, Yecapixtla, Atlatlahucan, e incluso de Ozumba y Tepetlixpa, Estado de México. También acudieron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano, de la Policía Morelos, bomberos de Cuautla, elementos de Protección Civil de los municipios cercanos, así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento de los cuerpos, los que hasta el cierre de esta edición permanecían en calidad de desconocidos, mientras que varias grúas realizaron maniobras para retirar los vehículos siniestrados.

Ante esta nueva tragedia y al conocer del segundo tráiler que venía sobre esta misma carretera sin frenos, vecinos de esta zona solicitaron a las autoridades municipales de Yecapixtla y de Atlatlahucan, así como a las autoridades estatales, investigar a fondo los acontecimientos y determinar si los conductores se abstuvieron de usar la rampa de emergencias, ante las especulaciones de que se cobra por usarla.

Cabe señalar que a esta vía de comunicación se le había denominado “la carretera de la muerte” por los constantes accidentes de automotores que se quedaban sin frenos, por lo que la población se organizó para exigir la construcción de la rampa de emergencias.

En este sentido, ya no se habían registrado accidentes desde hace más de dos años. En julio de 2019, un tráiler cargado de varilla se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos, dejando un saldo de diez muertos y numerosos heridos.

El más reciente ocurrió el 19 de mayo de 2020, cuando otro camión que también se quedó sin frenos chocó contra una unidad colectiva de la Ruta 16 y a un automóvil particular, tras lo que dos personas fallecieron y 16 resultaron heridas.

Además de las muertes, el camión causó severos daños materiales.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,995,205 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incorpora Ayuntamiento de Yecapixtla vehículo a Servicios Públicos
Sig. Por inasistencia de la SICT, posponen bloqueo de la autopista La Pera-Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.