Cuautla

Recuerdan en Cuautla desaparición de los normalistas de Ayotzinapa


Lectura 2 - 3 minutos
Además de recordar a los normalistas de Ayotzinapa, los manifestantes expresaron su rechazo a la que consideran “militarización del país”.
Además de recordar a los normalistas de Ayotzinapa, los manifestantes expresaron su rechazo a la que consideran “militarización del país”.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Recuerdan en Cuautla desaparición de los normalistas de Ayotzinapa


Además de recordar a los normalistas de Ayotzinapa, los manifestantes expresaron su rechazo a la que consideran “militarización del país”.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Durante marcha por aniversario, exigen frenar la militarización del país.

Cuautla.- La tarde de este lunes 26 de septiembre, estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC), junto con integrantes del denominado Frente Juvenil Comunista, marcharon por las calles de esta ciudad, con motivo del octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y para exigir un alto a la militarización del país.

Con pancartas y mantas, caminaron desde los arcos de la entrada norte de la ciudad por la avenida Reforma, en la colonia Postal, hasta Cuautlixco, donde tomaron la avenida Insurgentes, la cual recorrieron hasta llegar a la Alameda, donde realizaron un mitin.

Ahí manifestaron su rechazo a la nueva versión ofrecida por la Comisión de la Verdad, ocho años después, la cual no resuelve de fondo el paradero de los normalistas de Ayotzinapa, por lo que demandaron encarcelar a los funcionarios del gobierno que participaron en el encubrimiento de esa desaparición forzada.

Aseguran que continúan las desapariciones forzadas y la represión: “AMLO mintió: no regresó a los militares a los cuarteles. Hoy, con la Guardia Nacional en labores policiacas, reprimiendo a toda manifestación que se oponga a sus megaproyectos, a su política de despojo al territorio de los pueblos indígenas”, señalaron.

Enfatizaron que durante 15 años de militarización no han procurado justicia para el pueblo, por lo que exigieron dar marcha atrás en la propuesta de prolongar la presencia del Ejército en las calles. “Son 126 mil homicidios en lo que va de su gobierno, 15 años de militarización en el país y ¿cuáles son los resultados? Muerte, desaparición, represión… Ésos son los resultados de tener el Ejército en las calles, no hay seguridad para los trabajadores, ni en derechos laborales, ni en empleo, ni salud, ni en educación, ni en las necesidades más básicas”, apuntaron.

Integrantes del Frente Juvenil Comunista afirmaron que de continuar el Ejército en las calles, habrá más violencia, por lo que propusieron una alianza entre organizaciones civiles y estudiantes para frenar ese intento.

“Hoy la junta política y militar tiene más poder en esta administración. Es falso que se busque la justicia en la administración de López Obrador; hoy hay una legislación para que el Ejército se mantenga hasta el 2028. ¿Cuál es la tendencia? Es más represión, más desapariciones forzadas, más arbitrariedades en labores civiles y policiacas”, agregaron.

Su manifestación concluyó con la colocación de las pancartas de protesta en el monumento a Hermenegildo Galeana, donde colocaron veladoras en memoria de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Los normalistas recorrieron varias calles del municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,974,065 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan sobre atención a víctimas a funcionarios de Yecapixtla
Sig. Incorpora Ayuntamiento de Yecapixtla vehículo a Servicios Públicos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.