Cuautla

Llama a la unidad alcalde de Yecapixtla para enfrentar adversidades


Lectura 2 - 3 minutos
Llama a la unidad alcalde de Yecapixtla para enfrentar adversidades
Llama a la unidad alcalde de Yecapixtla para enfrentar adversidades
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Llama a la unidad alcalde de Yecapixtla para enfrentar adversidades


Llama a la unidad alcalde de Yecapixtla para enfrentar adversidades
  • Like
  • Comentar

Dijo que la seguridad es responsabilidad de todos y llamó a rescatar la paz social.

Yecapixtla. - Ante cientos de personas, el presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la plaza principal, acompañado por miembros de su cabildo, en donde rindió homenaje a los héroes que nos dieron patria y libertad.  

A pesar de la amenaza de lluvia, los yecapixtlenses se mantuvieron firmes para participar de nueva cuenta en la celebración más importante de la mexicanidad, después de dos años de pandemia que impidió la conmemoración del aniversario del inicio de la independencia nacional. 

Después de pasar lista de los héroes de la independencia y refrendar el fervor patrio con un ¡Viva México!, el alcalde pidió un minuto de silencio por las víctimas mortales registradas durante un hecho de violencia registrado pasado primero de septiembre.  

“En días pasados dimos a conocer en un comunicado en el que confirmamos que, en este año, nuestra celebración del tianguis grande se llevará a cabo del 20 al 31 de octubre, nos estamos preparando para recibir a los de visitantes que vendrán a comprar todo lo necesario para sus ofrendas de los fieles difuntos y a consumir la cecina, así como todo lo que se comercializa en este tianguis, también instalaremos el teatro del pueblo en el zócalo municipal donde se llevará a cabo nuestro festival cultural de Tianguis Grande 2022, con artistas y grupos para todos los gustos y edades” señaló. 

Dijo que gracias a todos los yecapixtlenses la Feria de Yecapixtla se ha convertido en la mejor de Morelos por lo que los obliga a cuidarla, “los hechos de violencia ocurridos en la región oriente, y en nuestro municipio nos han llenado de luto e indignación, estas circunstancias nos obligan a actuar con mucha responsabilidad para no exponer a nuestra gente y a quienes nos visitan de otros municipios y estados de la república”. 

Destacó que desde el primer minuto de esos hechos se pidió la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la policía Morelos del Mando Coordinado, quienes respondieron de inmediato para garantizar la paz social en este municipio.  

Reconoció que se viven tiempos difíciles derivados de la pandemia, la inflación y la inseguridad, pero dijo que los ciudadanos deben de mantenerse unidos para enfrentar las adversidades, “no nos podemos rendir, lo reitero, deseamos que Yecapixtla siga siendo un municipio seguro y en paz, no vamos a permitir que nadie nos arrebate la seguridad y tranquilidad de nuestras familias, pero la seguridad es tarea de todos, Yecapixtla seguirá siendo ejemplo de superación, para ello convocó a todos los yecapixtlenses a la unidad, si estamos divididos, los que nos quieren infundir temor nos ganaran la batalla, no lo vamos a permitir si estamos unidos”, agregó. 

Heladio Rafael Sánchez Zavala estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Yecapixtla, Yuridia Méndez Alanís, de la síndica municipal Karina López Robles; de los regidores Rubén Gallardo Juárez, Silvestre Ariza Yáñez, Patricio Jaime Torres Juárez, Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez.  

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,983,676 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vigilan especialistas la reciente actividad del Popocatépetl
Sig. Convocan a formar parte de la selección de deportes adaptados 
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.