Cuautla

En marcha, Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias” en la región oriente


Lectura 2 - 3 minutos
Con el operativo se busca reforzar la vigilancia en los municipios de la región oriente.
Con el operativo se busca reforzar la vigilancia en los municipios de la región oriente.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En marcha, Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias” en la región oriente


Con el operativo se busca reforzar la vigilancia en los municipios de la región oriente.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El objetivo es garantizar la paz social durante los festejos patrios.

Cuautla.- El general de Brigada, diplomado de Estado Mayor y comandante de la 24ª Zona Militar, Jorge Antonio Maldonado Guevara, acompañado de autoridades municipales, dio el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias”, con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, Mando Coordinado de la Comisión Estatal de Seguridad y cuerpos de emergencias municipales.

El objetivo es el de reforzar la vigilancia y los patrullajes en Cuautla y los municipios de la región oriente de Morelos para garantizar la paz social durante los festejos del Grito de Independencia, lo que se mantendrá durante el fin de semana largo y posteriormente de manera permanente, manifestó el jefe militar.

“Habrá permanencia focalizada no solamente en Cuautla, sino en todos los municipios aledaños; es una zona muy importante y habrá presencia de nuestra institución en coordinación con las demás instituciones de seguridad. El Ejército tiene funciones específicas como corporación de seguridad y todo con respecto a sus atribuciones estaremos trabajando por el beneficio de la sociedad, salvaguardando su integridad y construyendo la paz en conjunto”, afirmó.

Respecto de la subordinación operativa de la Guardia Nacional a la Secretaria de la Defensa Nacional, Maldonado Guevara manifestó que cada fuerza de seguridad actuará de acuerdo con su ámbito de competencia.

“Es una estrategia conjunta, con respeto a las atribuciones de cada uno, ellos son una fuerza civil que está en contacto directo con la sociedad; nosotros somos una fuerza de colaboración y apoyo de ellos”, apuntó.

El general Jorge Antonio Maldonado Guevara destacó que el reforzamiento de la seguridad mediante este operativo se realiza en los municipios de la región oriente, pero a la vez en toda la entidad. “Es un reforzamiento de las actividades que realizamos de manera permanente. Es permanente el despliegue y es fluctuante, una renovación de las actividades. Nuestra presencia es para dar mayor confianza a la población, que salgan a las calles a disfrutar del ambiente, que salgan tranquilos con su familia”, indicó.

Manifestó que a este operativo se suman 120 elementos más a los que habitualmente se han tenido en la zona, “pero el despliegue no es sólo este personal; tenemos despliegue en todo el estado; en Yecapixtla, en Oaxtepec, Yautepec, viene aquí más gente; viene, sube, baja. Es un despliegue sectorizado donde hay proximidad social y patrullajes para atender cualquier necesidad y movilidad”, agregó.

En Cuautla se realizó una ceremonia para poner en marcha el operativo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,968,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá “ley seca” en Cuautla por fiestas patrias
Sig. Rebasada por la delincuencia, la Policía de Cuautla: alcalde
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.