Cuautla

Suspenden eventos masivos de la Feria de la Cecina en Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
El Ayuntamiento difundió la decisión a través de redes sociales.
El Ayuntamiento difundió la decisión a través de redes sociales.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Suspenden eventos masivos de la Feria de la Cecina en Yecapixtla


El Ayuntamiento difundió la decisión a través de redes sociales.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Del 20 al 30 de octubre se realizará el tradicional Tianguis Grande.

Yecapixtla.- El gobierno municipal anunció que no habrá eventos masivos, como bailes y jaripeos, durante la tradicional Feria de la Cecina y Tianguis Grande Yecapixtla 2022, que se realizará del 20 al 30 de octubre, ante el clima de preocupación e indignación por parte de la población respecto de los recientes sucesos violentos en la región oriente.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento, que preside el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala, manifestó que es una “decisión dolorosa” debido a lo que significa para los yecapixtlenses la realización de dicha feria, que se ha posicionado como la más grande del estado. Pero destacó que para alcanzar la paz se requiere de un proceso que lleva tiempo y requiere la unidad de todos los sectores de la población.

“Por cuanto, a la realización de bailes y jaripeos, estos se han pospuesto. Les compartimos que se ha tratado de una decisión difícil y dolorosa de tomar, por todo lo que representa para las y los yecapixtlenses nuestra feria; hemos sido durante los últimos años, la mejor Feria de Morelos y ha costado mucho esfuerzo posicionarla”, señala el comunicado.

Afirma que se trata de un sacrificio que es necesario para no exponer a los ciudadanos. “Consideramos que se trata también de una decisión responsable, toda vez que los últimos sucesos en la región oriente, han generado un clima de preocupación e indignación en la población. Creemos firmemente que para alcanzar la paz se requiere de un proceso que lleva tiempo, trabajo, sacrificio, y necesita de la unidad de todas y todos; mientras estemos en ese proceso no debemos exponer a nadie”, agrega.

El titular del gobierno municipal amplió la invitación a los morelenses y visitantes de otras entidades a acudir a disfrutar de la Feria de la Cecina y Tianguis Grande Yecapixtla 2022, donde durante 11 días se instalará el tianguis tradicional, que data de la época prehispánica, en el centro histórico del municipio, para que los miles de asistentes que se esperan puedan adquirir todos los productos e insumos necesarios para la colocación de las ofrendas por la conmemoración de los fieles difuntos.

También se realizará el “Festival Cultural” en el zócalo municipal, en el que se contempla que la totalidad de los eventos sean gratuitos y se desarrollen en un entorno seguro y en un ambiente totalmente familiar. El elenco artístico completo se dará a conocer en los próximos días y serán incluidos espectáculos y diversas expresiones artísticas para beneplácito del público que asistirá al Teatro del Pueblo, se informó.

La Feria de la Cecina se vio interrumpida en 2020 y 2021 como consecuencia de la pandemia por covid-19, por lo que en este año se retomará, pero sin eventos masivos. Por ello, el alcalde reiteró la invitación a visitar el tianguis tradicional y el “Festival Cultural” en la “Capital Mundial de la Cecina”.

Dicho anuncio fue bien recibido por la población, la cual manifestó su apoyo a través redes sociales.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,993,526 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se agotaron las vacunas pediátricas contra covid-19 en Cuautla
Sig. Conmemoran 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.