Cuautla

Implementan Segurichat en centros comerciales de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
El personal de las tiendas comenzó con su capacitación.
El personal de las tiendas comenzó con su capacitación.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Implementan Segurichat en centros comerciales de Cuautla


El personal de las tiendas comenzó con su capacitación.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Buscan mayores mecanismos de protección ante la inseguridad.

Cuautla.- El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), inició en esta ciudad la capacitación del personal de tiendas departamentales para la implementación de la plataforma Segurichat, en respuesta a la demanda de mejores medidas para enfrentar la seguridad pública.

En coordinación con la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, se estableció el programa Comercio Seguro, mediante el cual inició la capacitación de los trabajadores para poderlos integrar al mecanismo Segurichat, con el propósito de que cuenten con una herramienta efectiva ante situaciones delictivas.

El titular de Prevención del Delito en Cuautla, Gonzalo Salazar, señaló que los primeros interesados en participar en esta estrategia de seguridad pública fue el personal de cobranza, a quienes se les explicó cómo funcionan los números de emergencias y se les habló acerca de las capacitaciones que brinda esta dependencia de prevención del delito al personal sobre extorsiones, cultura de legalidad y cómo hacer uso correcto de teléfonos de emergencias, entre otras cosas.

En el inicio de este programa se trabajó con los cobradores, a quienes se les integró a un Segurichat de la empresa de electrodomésticos para validar su información por parte de prevención del delito para la conformación de la plataforma a fin de poder integrar dicho grupo.

A través de esta plataforma, mediante mensajes de texto, audio, fotografía o video los participantes estarán enlazados al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), además de que contarán con los números de emergencia como el 911, el 089 de denuncia anónima y la línea segura de Cuautla 735 18 11 188.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,974,264 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician clases de náhuatl en Colegio de Bachilleres de Hueyapan
Sig. Crecida del río Cuautla afecta paso peatonal en Cuautlixco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.