Cuautla

Priva la incertidumbre entre ciudadanos de Cuautla por inseguridad


Lectura 2 - 4 minutos
Priva la incertidumbre entre ciudadanos de Cuautla por inseguridad
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Priva la incertidumbre entre ciudadanos de Cuautla por inseguridad


  • Like
  • Comentar

Piden no convertir a Cuautla en la más insegura del estado.

Cuautla. - Derivado de la ola de violencia que se registra en este municipio desde hace varios meses y que puso en alerta a todos los ciudadanos con el ataque armado en contra del ex candidato a la presidencia municipal, Carlos Benítez Sánchez, el pasado jueves, ciudadanos de todos los sectores de la población exigen al ayuntamiento el replanteamiento de su estrategia de seguridad, en la que se anteponga el trabajo de inteligencia a los rondines de corporaciones de los tres niveles de gobierno. 

El atentado en contra del también empresario, donde además perdieron la vida dos elementos de la Policía Morelos y dejó heridos a una menor de edad y a otro policía, fue precedido esa mañana por el hallazgo de un cuerpo desmembrado en la colonia Otilio E. Montaño y una cabeza humana abandonada en la avenida Insurgentes, además de otros hechos de violencia como asesinatos, asaltos, extorsiones y asaltos a cuentahabientes, entre otros delitos. 

Con el hallazgo de un cadáver se colocó un mensaje de un presunto grupo delictivo dirigido a otro, donde lo amenaza con un “toque de queda”, lo que al trascender a la población aumentó la incertidumbre y empezaron a tomar medidas de precaución, debido a que la autoridad municipal no ha sabido manejar la crisis. 

Es así que instituciones educativas como la Escuela Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), emitió una circular a la población estudiantil notificándose las medidas de prevención que se empezaron a aplicar, “como medida preventiva ante los hechos de violencia que se han presentado en las últimas horas en nuestra ciudad, atendiendo las indicaciones de las autoridades municipales y universitarias, les informamos que la conclusión de la jornada escolar para todo el turno vespertino será a las 19:00 horas”. 

En la Escuela de Estudios Superiores de Yautepec, también dependiente de la UAEM, se emitió el siguiente mensaje, “Muy buen día, derivado de los acontecimientos violentos y amenazas de toque de queda en la ciudad de Cuautla, solicito su comprensión a fin de que dejen salir a los compañeros estudiantes que sean de allá a las 7:00 pm, al igual que ustedes, para que puedan llevar a sus casas con luz del día por favor... Solo por el día de hoy en lo que se calman las cosas. Atentamente Lic. Eufemio Barreno Galarza, director de la Esc. De Estudios superiores de Yautepec UAEM”. 

Para el comercio establecido, la situación es insostenible, por lo que, junto con los comerciantes y locatarios del Mercado Cuautla, demandaron al presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, acciones inmediatas para evitar que Cuautla se consolide como la ciudad más violenta del estado. 

“Se necesita restablecer el estado de derecho, y que el presidente municipal asuma su responsabilidad y no le tire la pelota al gobierno del estado, porque es muy sencillo echarles la culpa a otros. Tenemos a la Sedena, a la Secretaría de Marina y al Mando Único, pero no hay resultados, se ven bien dando rondines, pero no es la manera exhibirse para dar resultados, sino debe anteponerse la inteligencia”, señaló Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes del Centro Histórico. 

“La postura es de condena y de exigencia a las autoridades para que nos brinden más seguridad, esto nos perjudica bastante porque nos catalogan ahora como la ciudad más violenta del estado y esto al comercio lo afecta de manera total. Dicen los compañeros procuramos resguardarnos en la noche, pero la inseguridad ahora está a toda hora del día, esperamos un replanteamiento de la seguridad para que se dé solución inmediata”, exigió José Luis Urióstegui Roldán, presidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Cuautla. 

Mientras tanto, la actividad comercial bajó considerablemente desde ese jueves, pues la mayoría de establecimientos comerciales cerraron sus puertas temprano. El fin de semana, los negocios nocturnos como bares, cantinas, taquerías y restaurantes, entre otros, permanecieron cerrados, y los que abrieron registraron poca afluencia de personas. 

  

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,985,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condena sector comercial escalada de violencia en Cuautla
Sig. Denuncian policías viales de Cuautla incumplimiento en pago de salarios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.