Cuautla

Con carencias, celebran el Día del Bombero en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
 Los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos enfrentan diversas dificultades para atender las emergencias.
Los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos enfrentan diversas dificultades para atender las emergencias.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Con carencias, celebran el Día del Bombero en Cuautla


Los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos enfrentan diversas dificultades para atender las emergencias.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Integrantes del cuerpo recibieron reconocimientos y les organizaron un convivio.

Cuautla.- En medio de añejas carencias, este 22 de agosto fue celebrado el Día del Bombero, con la entrega de reconocimientos, un sorteo de regalos y una comida para los elementos, en las instalaciones del cuartel que está ubicado en la colonia Plan de Ayala.

Aun cuando se ha avanzado en la rehabilitación de vehículos y equipo, el Departamento de Bomberos de Cuautla todavía enfrenta serias carencias que lo limita en la atención de emergencias mayores. Por ello, ante la falta de un presupuesto especialmente destinado a esta área, se recurrirá a las donaciones que habitualmente realiza la ciudad hermana de Riverside, California.

Así lo dio a conocer el jefe de Bomberos, Mauricio Montaño, quien manifestó que actualmente requieren de una bomba compresora y equipo hidráulico para hacer más efectivos los auxilios. “Lo que más requerimos es una compresora para los equipos de respiración autónoma y equipo hidráulico para rescate urbano; al momento tenemos dos equipos, pero requerimos otros dos para poder hacer la combinación de los equipos que tenemos en este momento. Se va a visitar a Riverside y al parecer ellos nos van a apoyar con esos equipos”, indicó.

Otro de los rezagos que afecta la estabilidad de los modernos vulcanos son los salarios, los cuales no han sido homologados desde hace varias décadas, por lo que se busca que el gobierno municipal pueda incluir en este año esa prestación para mejorar la situación de las familias de los bomberos.

“Se habló con el personal y se está viendo la posibilidad de hacer la homologación lo más pronto posible; ahorita ya se hizo la homologación en dos áreas de Seguridad Pública, que es Policía Preventiva y Policía de Vialidad. En este caso, al último el Departamento de Bomberos por el número de elementos que tiene, pero sí se van a modificar los sueldos y esperamos que no pase de este año para que ya tengan su homologación y hay que hacer un estudio en base a un perfil”, apuntó.

Mauricio Montaño dijo que para el ajuste salarial se tendrán que tomar en cuenta el cargo y el grado de responsabilidad que tiene. “Va a haber escalafones porque tenemos un subjefe de bomberos, tenemos jefe de estación, que obviamente su cargo y responsabilidad es otra y merecen una remuneración mayor”.

Actualmente en promedio el sueldo de los bomberos es de alrededor de 11 mil pesos, pero con base en su perfil y responsabilidades, será ajustado, pues entre las filas se encuentran elementos que han terminado una carrera profesional como licenciados en Derecho y otros se graduarán en el área informática.

Señaló que hasta ahora se ha logrado rehabilitar un nuevo camión cisterna, aprovechando un chasis que estaba abandonado durante diez años, al que se le adaptó un tanque cisterna y una motobomba, con la cual se tendrá una mayor efectividad en el combate de los incendios.

También se gestionó ante la organización Bomberos Sin Fronteras la donación de equipo de protección personal para que todos los elementos cuenten con este equipo, agregó.

Durante la celebración hubo sorteo de regalos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,622 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Clausuran “Mis vacaciones en la biblioteca” en Yecapixtla
Sig. Falta de policías propicia inseguridad en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.