Cuautla

Verifican INM y Sedeso módulos de “Héroes Paisanos” en la región oriente


Lectura 2 - 3 minutos
Los módulos atienden a miles de migrantes que regresan al estado durante los periodos vacacionales.
Los módulos atienden a miles de migrantes que regresan al estado durante los periodos vacacionales.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Verifican INM y Sedeso módulos de “Héroes Paisanos” en la región oriente


Los módulos atienden a miles de migrantes que regresan al estado durante los periodos vacacionales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se espera el arribo de más de cuatro mil connacionales a Morelos para este periodo vacacional.

Región oriente.- Como parte del Operativo Verano 2022, la representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Morelos, junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), realizó un recorrido de verificación en los módulos de atención a migrantes y sus familias, ubicados en las terminales de autobuses de Cuautla y Yautepec, donde –junto con el módulo de Cuernavaca– se prevé recibir a más de cuatro mil connacionales que regresan a sus lugares de origen en este periodo vacacional.

El objetivo fue confirmar la coordinación de las dependencias de los tres niveles de gobierno que deben colaborar para que los migrantes y sus familias puedan llegar a sus destinos sin contratiempos y para apoyar en la solución de los problemas que se les presenten en el trayecto, a la vez que se pretende garantizarles que obtendrán una respuesta oportuna en caso de algún abuso de autoridad, intento de extorsión o de amenaza de la delincuencia.

En el recorrido de verificación del Módulo “Héroes Paisanos” de Yautepec, también participaron representantes de la Guardia Nacional, de Protección Civil y del Comité de Contingencias del municipio, quienes revisaron los protocolos de actuación en caso de una situación que requiera el apoyo de los cuerpos de seguridad y emergencias.

Ana Alday Chávez, titular de la representación del INM en el estado, manifestó que los visitantes extranjeros que llegan a la entidad, o los paisanos que regresan de los Estados Unidos, reciben orientación sobre su situación y trámites migratorios, apoyo acerca del equipaje de mano, así como información para viajar con un menor de edad o qué productos agroalimentarios pueden ir en el avión. Además se les brinda información de todos los atractivos turísticos y culturales que hay en la entidad.

Destacó que el año pasado, en el mismo periodo vacacional, se atendieron en los módulos del programa “Héroes Paisanos” a alrededor de cuatro mil connacionales, por lo que se estima que en esta temporada vacacional se supere esta cifra.

También estuvo presente el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, quien ofreció todo el apoyo del gobierno municipal para dar la mejor bienvenida a los connacionales que regresan a visitar a sus familias. Asimismo, señaló que se trabaja para ayudar a las familias de migrantes con la gestión de pasaportes, nacionales y americanos, visas y apostillamiento de documentos oficiales, entre otros trámites.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,837,745 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueven “Zumbatón” en Yecapixtla para mejorar la salud
Sig. Semiparalizado, el comercio establecido en el primer cuadro de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.