Cuautla

Logran visas para familiares de migrantes de Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
Después de varios años de gestión, los beneficiarios por fin obtuvieron su vida.
Después de varios años de gestión, los beneficiarios por fin obtuvieron su vida.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Logran visas para familiares de migrantes de Yautepec


Después de varios años de gestión, los beneficiarios por fin obtuvieron su vida.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Buscan reunir a familias fragmentadas por la migración.

Yautepec.- En correspondencia a la aportación que los migrantes han hecho al desarrollo y crecimiento de este municipio, la Dirección de Asuntos Migratorios impulsa la obtención de visas estadounidenses para favorecer que más familias que han sido separadas por el fenómeno migratorio vuelvan a reunirse.

Así se dio a conocer luego de que familias de Yautepec lograron obtener su visa, tras varios años de esta gestión, con lo que ahora podrán viajar a Estados Unidos para visitar a sus familiares. Este lunes, dichos documentos fueron entregados a los beneficiarios.

Las familias se reunieron con el secretario técnico del Ayuntamiento, Eder Alonso Gutiérrez, quien acudió en representación del alcalde, Agustín Alonso Mendoza, con los regidores Alma Delia Ramírez Rábago y Sergio Vences Avilés, para formalizar la entrega de los documentos, gestionados a través de la Dirección de Asuntos Migratorios.

La titular de esa dependencia, Marisol Beltrán, manifestó que se logró la entrega de 25 visas, principalmente a adultos mayores y menores de edad, quienes ya tenían más de un año de haber iniciado el trámite.

Dijo que no fue fácil la obtención del documento, por lo que las autoridades municipales se pronunciaron por que se mantenga este tipo de gestiones para que las familias tengan cada vez más cerca la posibilidad de ver a sus familiares que migraron a los Estados Unidos, en la búsqueda de mejores oportunidades.

Por último, la funcionaria manifestó que una vez que la pandemia ha permitido reiniciar los procesos, los interesados pueden acudir a esas oficinas para iniciar el trámite para la obtención de pasaportes nacionales y estadounidenses.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,599 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Será indefinida la presencia de las fuerzas federales en Cuautla
Sig. Promueven Red de Mujeres Constructoras de la Paz en colonias de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.