Cuautla

Aprueba Cabildo de Cuautla su primer endeudamiento


Lectura 2 - 3 minutos
Aspectos de la sesión de Cabildo en la que fue aprobada la solicitud del crédito.
Aspectos de la sesión de Cabildo en la que fue aprobada la solicitud del crédito.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Aprueba Cabildo de Cuautla su primer endeudamiento


Aspectos de la sesión de Cabildo en la que fue aprobada la solicitud del crédito.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Sería por más de 38 millones de pesos para obras por determinar.

Cuautla.- Al cumplir los primeros seis meses de iniciada su gestión, el Cabildo de este municipio aprobó su primer endeudamiento por un monto de hasta 38 millones 559 mil pesos, que será destinado a “inversiones públicas productivas”, sin especificarse de qué tipo.

Lo anterior sucedió durante la Décimo Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, que se celebró la tarde-noche de este martes, en la que se sometió a consideración del Pleno, para su análisis, discusión y, en su caso, la aprobación, el punto de acuerdo “para que el Municipio de Cuautla, se adhiera al Esquema Global de Financiamiento, autorizado por el Congreso del Estado de Morelos, y en su oportunidad gestione y contrate el financiamiento o financiamientos con cualquier Institución de Crédito integrante del Sistema Financiero Mexicano”.

En la iniciativa, presentada por la Tesorería municipal, se señala que dicho préstamo estaría respaldado por los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social FAIS; es decir, que los más de 38 millones 559 mil pesos serían descontados de los recursos que le corresponden al municipio y que llegarán en los próximos meses.

Inicialmente el punto de acuerdo fue motivo de dudas por parte de los integrantes del Cabildo, quienes señalaron que en la iniciativa no se especifica a qué tipo de obras prioritarias se destinará el dinero de ese préstamo, y pidieron conocer el motivo por el que se opta por un crédito, cuando se puede esperar la radicación de los recursos del FAIS para no pagar intereses.

El argumento del alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, y del tesorero municipal, fue que lo que se pretende es aprovechar el Esquema Global de Financiamiento, autorizado por el Congreso del estado d, para inscribirse y aspirar a tener ese dinero para la adquisición de materiales de construcción antes de que sigan subiendo de precio.

Ante la insistencia de cuatro regidores, Arredondo López se aventuró a señalar que podrían destinarse a la continuación de la ampliación a cuatro carriles de la carretera México-Oaxaca, desde la colonia Plan de Ayala, hasta el Distribuidor Vial Oriente, además de obras de beneficio social como agua potable, drenaje, electrificación, en colonias marginadas.

También se expuso que existe la posibilidad de que el crédito no sea aprobado por las instituciones bancarias que participarán en dicho esquema de financiamiento, por lo que, en ese caso, se tendría que esperar la llegada de los recursos del FAIS.

Por último, el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 31,008,197 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En operación, nuevo carro-tanque de Bomberos de Cuautla
Sig. En riesgo, archivo histórico del Registro Civil de Cuautla por lluvias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.