Cuautla

En zonas de riesgo de inundación, más de mil 500 personas en Ayala Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Marli Meza, subdirectora de Protección Civil de Ayala.
Marli Meza, subdirectora de Protección Civil de Ayala.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En zonas de riesgo de inundación, más de mil 500 personas en Ayala Destacado


Marli Meza, subdirectora de Protección Civil de Ayala.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Habitan alrededor de 300 casas y ya las notificaron para que se reubiquen.

Ayala.- Alrededor de mil 500 personas que habitan unas 300 viviendas en zonas de riesgo de inundación han sido notificadas para que se reubiquen a fin de no arriesgar su integridad física ni la de sus familias durante la crecida de los ríos y barrancas en la temporada de lluvias.

Así lo dio a conocer Marli Meza, subdirectora de Protección Civil del municipio, quien señaló que oportunamente fue entregado a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) el Plan de Contingencias Hidrometeorologicas, en el que se contemplan todas las acciones de prevención para evitar riesgos a la población durante esta época del año.

Dijo que se han desazolvado más de siete kilómetros de cauces, tanto de los ríos Cuautla y Ayala, como de las barrancas, para prevenir un desbordamiento durante las fuertes lluvias.

“Se hizo el desazolve del rio Ayala, el río Cuautla, a la altura de la Haciendita, en Anenecuilco, así como la barranca ‘Los Guayabos’, que comprende San Juan Ahuehueyo, y en el puente viejo. Ésos son los puntos de riesgo en esta temporada de lluvias, donde están en peligro alrededor de 300 viviendas y unas mil 500 personas que ya fueron notificadas para que se reubiquen”, apuntó.

Señaló que de igual manera, se han habilitado 13 lugares como albergues donde se podrían reubicar de manera temporal las personas que pudieran resultar damnificadas por alguna inundación.

Marli Meza también dijo que durante los primeros meses de este año, todas las personas que viven en zonas de riesgo fueron notificadas para trasladarse a lugares seguros, pero se han negado a hacerlo, por lo que se mantendrá una vigilancia permanente para emitir las alertas a tiempo con el propósito de evacuar los domicilios en caso de un peligro inminente.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,219 Posts 31,015,143 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pedía dinero a cambio de supuestos apoyos de la Secretaría del Bienestar
Sig. Inicia en Yecapixtla el XLII Torneo de Futbol Independencia 2022
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.