Cuautla

Urgen políticas públicas para frenar la homofobia: diputada transgénero


Lectura 1 - 2 minutos
Salma Luévano celebró en Cuautla el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI.
Salma Luévano celebró en Cuautla el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Urgen políticas públicas para frenar la homofobia: diputada transgénero


Salma Luévano celebró en Cuautla el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Este 28 de junio, el Inegi dará a conocer el primer censo de ese sector.

Cuautla.- Tras asegurar que falta mucho por hacer para frenar la homofobia y la discriminación, la diputada federal transgénero por el partido Morena, Salma Luévano, aseguró que se sigue impulsando desde el Congreso federal la agenda “Arcoíris” para visibilizar la problemática a la que se enfrentan y que sigue siendo origen de muchos suicidios.

Al acudir a una charla con integrantes de ese sector para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ, aseguró que existe mucha resistencia en el Congreso de la Unión para atender la problemática de ese sector de la población: “Hay mucha resistencia, hay que reconocer lo que está bien y lo que está mal; no es fácil con 500 diputados llevar una agenda que nunca se ha puesto en la mesa, nuestra agenda ‘Arcoíris’; estamos avanzando, pero no como debiera ser”.

Aun así, destacó que se ha logrado avanzar en la defensa de sus derechos humanos al enfrentarse a un sistema electoral cerrado, con lo que se logró tener cuotas arcoíris para ese sector poblacional, del que se desconoce aún su tamaño, de ahí que este 28 de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer por primera vez el censo poblacional de ese sector.

Destacó que pese a la resistencia que enfrenta en el Congreso, seguirá impulsando la agenda “Arcoíris” que contempla elevar a rango constitucional el matrimonio igualitario, la identidad de género, la salud integral y tipificar el crimen de odio. “Hemos logrado visibilizar las cuotas arcoíris, por eso marcamos ese precedente, impulsar la agenda arcoíris venciendo la resistencia que existe”, indicó.

Salma Luévano manifestó que los crímenes de odio siguen en aumento debido a los discursos de odio y a la falta de sensibilidad de muchas autoridades de todos los niveles. Sin embargo, mediante diversas expresiones, ese sector continuará luchando por frenar la discriminación y lograr el libre tránsito de los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,491,815 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insuficientes, las vacunas anticovid para niños en Cuautla
Sig. Se terminaron antes de lo previsto las vacunas anticovid para niños
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.