Cuautla

Temen comerciantes de Cuautla bajas ventas por remodelación del zócalo


Lectura 1 - 2 minutos
Decenas de comerciantes expresaron su incertidumbre al desconocer los alcances de la obra a realizar.
Decenas de comerciantes expresaron su incertidumbre al desconocer los alcances de la obra a realizar.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Temen comerciantes de Cuautla bajas ventas por remodelación del zócalo


Decenas de comerciantes expresaron su incertidumbre al desconocer los alcances de la obra a realizar.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Solicitan conocer el proyecto para programar el abasto de sus inventarios.

Cuautla.- Conforme avanzan los trabajos de transformación del zócalo de la ciudad, entre los comerciantes del Centro Histórico crece el temor de una caída en sus ventas a causa del cierre de la zona peatonal, lo que impedirá que los consumidores lleguen a sus establecimientos.

Los afectados –entre los que figuran dueños de tiendas de ropa, calzado, artesanías, restaurantes y fondas, taquerías, de artículos deportivos y aparatos electrodomésticos, junto con locatarios del mercado Cuautla– manifiestan que la inexistencia de una maqueta ocasiona que se desconozca el calendario de la obra, pues hasta la fecha no les ha presentado –ni en planos ni videograbación– los alcances de los trabajos.

Ante tal incertidumbre, siguen solicitando al Ayuntamiento de Cuautla información acerca de cómo va a avanzar la demolición de la plancha del zócalo y hasta qué grado serán cerrados los accesos a sus establecimientos, pues corren el riesgo de perder su mercancía al no haber ventas.

Además, temen quedarse sin agua potable, energía eléctrica, telefonía e internet debido al cambio de las redes, lo que ocasionaría un colapso de toda su actividad, puesto que son servicios indispensables para su funcionamiento, señaló Miguel Leana, representante de los comerciantes del Centro Histórico.

Entrevistado al respecto, Mauricio Ortega, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, aseguró que ya se tuvieron acercamientos con los comerciantes para conocer sus inquietudes, a quienes se les ha informado que serán avisados conforme avancen los trabajos de remodelación.

Asimismo, aseguró que se les garantizará el acceso a sus negocios, además de que se busca que los trabajos se realicen por la noche para causar menos afectaciones.

El funcionario dijo que el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, realizó un recorrido por la zona para conocer los avances de las obras y las alternativas para que los comerciantes tengan garantizado el paso de personas a sus establecimientos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,919,819 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, operativo “Tláloc” para atender emergencias por las lluvias
Sig. Arranca Programa Integral de Seguridad y Protección Civil Escolar en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.