Cuautla

Lleva la SDS talleres a municipios para acatar normas ambientales


Lectura 2 - 3 minutos
Aspectos de la capacitación que recibieron ayudantes municipales de Ayala.
Aspectos de la capacitación que recibieron ayudantes municipales de Ayala.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Lleva la SDS talleres a municipios para acatar normas ambientales


Aspectos de la capacitación que recibieron ayudantes municipales de Ayala.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Urge atender la contaminación de ríos y barrancas, señalan autoridades auxiliares.

Ayala.- Ayudantes municipales y autoridades ejidales de este lugar solicitaron a las dependencias ambientales implementar medidas urgentes para combatir la severa contaminación que sufre el río Cuautla, en su paso por este municipio, y que es fuente de abastecimiento de agua para el cultivo de alimentos.

Lo anterior fue expresado durante los talleres sobre normatividad ambiental, ámbitos de competencia, programas y proyectos de los sectores federal y estatal en municipios de Morelos que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) llevó a cabo en Anenecuilco para exhortar a los representantes vecinales y a las autoridades municipales a sujetarse a la normatividad ambiental para frenar el cambio climático, derivado de la alta contaminación.

“Con el taller de fortalecimiento, que estamos visitando a los 36 municipios en materia ambiental… Estos talleres van enfocados a que veamos la normatividad de cada una de las comunidades, de cada uno de los municipios para que puedan cumplir con la normatividad ambiental. Hoy en día estamos sufriendo el cambio climático, es un desequilibrio tremendo, es por ello la importancia, la necesidad de poder tomar en cuenta y cuidar nuestros ríos, nuestro medio ambiente, por el tema de la sustentabilidad y dejar una huella sustentable”, señaló Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica.

Dijo que junto con representantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc), entre otras, se busca sensibilizar a las autoridades municipales para fomentar el cuidado del medio ambiente.

“También estamos coordinándonos con la Semarnat, es quien impulsó estos talleres con las demás dependencias; viene Conam, vienen Profepa, Propaem, Upemor… Necesitamos hacer una mejor conciencia para el estado de Morelos, necesitamos dejar esa huella a nuestros niños, que son nuestro presente y nuestro futuro, para cuidar nuestro medio ambiente”, indicó.

Asimismo, López Maldonado reconoció que la principal preocupación que se recogió en los talleres de Anenecuilco es la de la contaminación de las aguas: “La contaminación de las aguas es una de las principales demandas. El río Cuautla es preocupación de los ayudantes municipales. Vamos a estar trabajando con Ceagua y Conagua para poder llevar de la mano esta problemática que son las aguas negras que están contaminando nuestros ríos. Otro tema son las fábricas que están en Xalostoc… Lo abordaba la regidora de Desarrollo Agropecuario; es un tema que le preocupa por el medio ambiente, ya que se están inhalando elementos tóxicos”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,823,105 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vinculan Bomberos de Cuautla al C2 para agilizar atención
Sig. En marcha, operativo “Tláloc” para atender emergencias por las lluvias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.