Cuautla

Instalan la Dirección de Grupos Vulnerables en Zacualpan


Lectura 2 - 3 minutos
El edil Daniel Fernando Domínguez tomó la protesta a Sara Turiján Pérez como titular del nuevo organismo.
El edil Daniel Fernando Domínguez tomó la protesta a Sara Turiján Pérez como titular del nuevo organismo.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Instalan la Dirección de Grupos Vulnerables en Zacualpan


El edil Daniel Fernando Domínguez tomó la protesta a Sara Turiján Pérez como titular del nuevo organismo.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Por vez primera se atenderá directamente a personas con alguna discapacidad.

Zacualpan. – Para dar cumplimiento a las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos para la creación del Nuevo Modelo Municipal para la Atención a Personas con Discapacidad publicadas en el decreto del 9 de marzo, fue instalada en este municipio la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad.

El presidente municipal Daniel Fernando Domínguez Ocampo, tomó la protesta a Sara Turiján Pérez, como titular del nuevo organismo, en presencia de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jessica Manzanares Barreto, así como de los diputados Alberto Sánchez Ortega y Agustín Alonso Gutiérrez, presidente y vocal respectivamente, de la Comisión de Atención de Personas Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad de la LV legislatura del Congreso del Estado de Morelos.

“La inclusión social ha sido un tema de sensibilidad importante en esta administración, el ayuntamiento ha incluido a personas con discapacidad en nuestra plantilla de personal, con los mismos derechos que todos los trabajadores, percibiendo un sueldo igualitario, es admirable el esfuerzo que hacen cada día. Hablar de inclusión social es darle los mismos derechos y oportunidades para resolver cualquier situación que se presente, la promesa de darle una oportunidad a todas las personas que lo necesitan  hoy se está cumpliendo al darles un trato igualitario", aseguró el alcalde.

Por su parte, el diputado Alberto Sánchez Ortega manifestó que esta dirección no viene a competir con la labor que realiza el DIF, sino a complementar el trabajo a favor de los sectores vulnerables, por lo que se buscará actualizar la legislación vigente.

“Estamos buscando la abrogación de la Ley vigente que se tienen en Morelos en materia de inclusión de las personas con discapacidad en el estado de Morelos, con el argumento de que es una ley desactualizada, vamos a entregar un modelo de ley actualizada, que cumpla con todos los tratados que México ha hecho compromiso a nivel internacional”, afirmó Sánchez Ortega.

La presidenta del DIF, Jessica Manzanares, manifestó que el organismo a su cargo continuará gestionando los apoyos necesarios para atender a la población que enfrenta alguna discapacidad, para que ningún integrante de este sector de las comunidades de Zacualpan y Tlacotepec sea marginado.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,989,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agitación en Totolapan por acusaciones contra alcalde
Sig. Asesora la Prodecon a prestadores de servicios de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.