Cuautla

Piden transportistas combatir a taxistas irregulares


Lectura 2 - 3 minutos
Hilario Pérez González, presidente del Consejo del Transporte en la Zona Oriente.
Hilario Pérez González, presidente del Consejo del Transporte en la Zona Oriente.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Piden transportistas combatir a taxistas irregulares


Hilario Pérez González, presidente del Consejo del Transporte en la Zona Oriente.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

En otro asunto, señalan que un solo centro es insuficiente para cumplir con la verificación vehicular.

Cuautla.- A pesar de que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por covid-19 en color verde ha permitido la reanudación de las clases presenciales en la mayoría de planteles educativos y que se han reabierto numerosos establecimientos, la recuperación económica de los transportistas es lenta, por lo que solicitan a las autoridades el respaldo de sus instituciones para fortalecer al sector.

Así lo manifestó Hilario Pérez González, presidente del Consejo del Transporte en la Zona Oriente, quien señaló que es urgente la implementación de los operativos contra los transportistas irregulares, mejor conocidos como “piratas”, debido a que su competencia desleal y al trabajar en la clandestinidad afectan severamente a los concesionarios que sí pagan sus impuestos y derechos.

Destacó que, a la fecha, tan sólo en el municipio de Cuautla enfrentan la competencia de alrededor de un centenar de taxis ilegales.

“Los operativos contra los ‘piratas’ es algo que lo hemos estado esperando, la verdad es que vemos mucho transporte irregular. Lo que necesitamos es que estos operativos sean realmente en contra del pirataje porque luego vienen y a los que más les pegan es a quienes estamos regularizados”, resaltó.

Pérez González dijo que dichos operativos pudieran afectar a sus agremiados debido a que no todos han podido regularizarse en el pago de sus derechos ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la Secretaría de Hacienda, por lo que piden consideraciones por parte de la autoridad estatal.

Otro de los aspectos desfavorables para los taxistas es el rezago en la verificación vehicular debido a que en la región oriente de Morelos sólo existe un verificentro, que resulta insuficiente para los transportistas y propietarios de vehículos de los municipios de la zona, lo que provoca que muchos aún no se hayan regularizado.

“En cuanto a la verificación vehicular, sabemos que en el mes de julio entran en funciones las unidades para detectar todos los vehículos, aquellos que no han verificado, le pediría a la Secretaria de Movilidad o a la Secretaria de Desarrollo Sustentable, que nos den facilidades a los propietarios de los vehículos que les tocaba verificar en enero, febrero, marzo y abril para que podamos verificar, pues con un solo verificentro es imposible cumplir a tiempo”, aseguró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,986,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan Casa de Salud en la colonia Paraíso de Cuautla
Sig. Cuautla no busca un endeudamiento, sino una reestructura: edil
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.